Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con presentacion conjunta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341967  por LU-MG

Hola foristas!, tengo un caso de divorcio con presentacion conjunta, los conyuges estan separados hace mas de 10 años. tienen 3 hijos menores. La madre hace varios años atras iniciò juicio de tenencia, visitas y alimentos, la tenencia quedò a su cargo, en cuanto a los alimentos el progenitor nunca cumpliò la cuota fijada, y como no contaba con trabajo en blanco no se pudo hacer efectiva la cuota alimentaria, .... La preg es ¿en la demanda de divorcio del 215- 236 como hago con estos temas, hago mención a los expedientes que ya existen, aunque el de alimentos haya sido un fracaso, ... o trato de incorporar un nuevo convenio dentro del escrito de divorcio?.... La verdad es que no estoy segura como hacer en este caso.... Bueno espero haber sido clara con el caso, espero respuestas. Gracias!!!
 #341969  por Catalina73

Hola, no me toco ningun caso asi. Lo vas a hacer por el 215...o por el 214 inc 2.? Bueno yo lo haria por 214 inc. 2 y si ambos ya estan de acuerdo en la cuota a pasar creo que no habria problema que arreglen en la misma demanda. Igual por las dudas espera otras respuestas. Saludos.-
 #342135  por mariferzara

Hola Lu!, mirá, opino como la otra forista, pero te aclaro una cosa, más vale referido al divorcio: la única presentación conjunta que hay es la del 215, más allá que vos invoques que hay una separación de hecho de hace más de 10 años, con eso acá en Necochea, es solo una audiencia.- No te olvide que el 214 inc. 2 es contradictorio.-Saludos.
 #342140  por docthos

De todos modos con el 214 inc pueden presentarse los dos, y tanto en este como en el 215 pueden presentar convenio sobre los temas que estableces, ahora bien aca hay un tema si debe alimentos hace diez años, te conviene llegar a a un muy buen arreglo para la mujer porque lo que no se, espera otra opinion, es si el convenio nuevo deja sin efecto el anterior, saludos!
 #342234  por BRENDITA

con respecto a los alimentos: si las partes llegan a un acuerdo me parece q tendrian q ponerlo en la demanda de divorcio, en realidad no sé si las partes arribaron a algun acuerdo, xq yo lo haría si el marido va a pagar todo el atraso sino no, y en el caso de q arreglen de ahora en adelante me parece q ella tendria q dejar asentado la existencia de deuda en virtud de tal expte. de alimentos, eso es para q no se lo den x renunciado al mismo.
 #381052  por MG

Si ya tenés juicio de alimentos, reclamá los alimentos que se deben si es que no están prescriptos, en el expediente de alimentos.
 #381525  por DraLila

En mi opinión, lo ideal sería iniciar divorcio por presentación conjunta y acompañar convenio sobre alimentos. En dicho convenio, se debería establecer la cuota alimentaria a abonar de ahora en mas, y a la vez, establecer una cuota suplementaria para abonar la deuda. Pero para todo eso es necesario que las partes estén de acuerdo en todo, lo cual no es facil. Asi que, si no hubiera acuerdo, yo iniciaría solo el divorcio, y continuaria con la ejecución de los alimentos en el expediente ya iniciado.

Un colega sugirió verificar que los alimentos no estén prescriptos, al respecto tengo entendido que al tratarse de alimentos a favor de hijos menores estos no prescriben, hay jurisprudencia en tal sentido, si la encuentro la subo.

Saludos!