Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion autonomo web acordado condicionado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381430  por michilu

Colegas: les quiero consultar sobre este tema ya que tres operadores de anses me informaron tres cosas distintas, ingresé una jubilacion via web y salió acordada condicionada (94), una de las operadoras me informo que tengo que ir a anses a llevar el comprobante de pago de la moratoria y otras dos me informaron que no que no debo hacer nada, solo esperar a que me llegue la carta donde me figure el banco y demás datos..... que debo hacer????
 #381663  por Lubrila

Hola!, te cuento que a mi me pasó lo mismo que comentás. Inicié la jub x web y salió condicionado xq no habiamos abonado la cuota de la moratoria. Entonces le avisé al cliente que lo pague (esto fue hace 2 meses aprox) y supuestamente tenia que esperar a que se cargue en sistema para que le den el alta definitiva, pero ya pasó una banda y nada... En anses me dicen que lleve la boleta de pago y copia a la udai mas cercana y pida que lo envien a ucadep para que verifiquen el pago y le den el alta.
 #381669  por leandronicolas

Hola. Tengo un caso similar y me comunique con anses, obviamente pagamos la cuota unos dias despues que salio el beneficio, y me dijeron que lo de condicionado no es por falta de pago de cuota ni por tener un beneficio, simplemente ellos le ponen condicionado para avisar que si el solicitante se encuentra encuadrado en alguno de los supuestos de la resolucion entonces el beneficio no es definitivo, es como un sobreaviso porque como no fue presentada la carpeta en anses y no se chequeo ab initio entonces agregan la leyenda condicionado. Si hay seguridad que esta todo en regla, el dia en que este el pago no vas a tener problema, segun anses.
espero te haya servido, suerte.
 #382423  por GCS

Estimados foristas, les cuento mi experiencia para que esperen tranquilos pues tuve el mismo caso inicie una jubi x web el 17/3 y en cuenstion de 10 dias salio acordada condicionado, entoces como ustedes consulte en el foro y colegas con mas expieriencia en el tema me djeron que esperara. tambien llame al 0800 y me dijeron miles de cosas entre otras que lo condicionado era porque no habia pagado la cuota (pues la pago mi cliente unos dias antes de que venza), y que debia prersnetar una nota, pero yo siguiendo lo que me dijeron los colegas del foro no presente nada y a fines de mayo salio acordado 04 y mi cliente conbre el 22/06. asi que les digo como me dijeron a mi esperen que luego sino tienen nada (es decir si la persona no cobra otro beneficio) la jubi en cuestion de que pasen unos dias , un mes o un poco mas, sale acordada! ycobran.
bueno espero les sirva mi opinion, por lo menos este es mi caso...suerte a todos!