Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377975  por dralu

Hola a todos, me rechazaron una jubilacion de un chofer que tiene 58 años de edad y 30 años de aportes, y en la resolución dice que "no cumple con el requisito de edad del art. 19 de la 24241". Alguien me pude explicar porque no lo encuadraron en el dto. 4257/68? En qué me equivoqué? Cuando hay que invocarlo? *leo*
 #377977  por marilo

hola dralu, segun chofer de qué? Para chofer de transporte de pasajeros es 55 años, para chofer de carga es 60 años
 #377979  por dralu

Hola Marilo, gracias por estar, era chofer de colectivo, en la resolución que le deniegan la jubilación le reconocen 26 de los 30 años que tiene como "aportes diferenciales". No entiendo
 #377988  por marilo

Seguramente tenga periodos aportados como comunes, me pasó con un caso pero que no tenia los 30 aportados. Pudiste mirar la Historia previsional cómo estan aportados? Presentaste los certificados de servicios? Me hicieron presentar todas las pruebas aunque figuraban en el sijp.
 #378269  por silk

Hola!!!
Mi papa tiene 23 años de aporte como colectivero( transporte de pasajeros, je) y 8 en una fabrica, aunque tiene los ultimos 23 en transporte de pasajeros. Cumplio 56 años. Ya se puede jubilar? Esta podrido de laburar!!! Cual es la edad y los aportes que se exigen?
 #378569  por inesla

dralu escribió:Hola a todos, me rechazaron una jubilacion de un chofer que tiene 58 años de edad y 30 años de aportes, y en la resolución dice que "no cumple con el requisito de edad del art. 19 de la 24241". Alguien me pude explicar porque no lo encuadraron en el dto. 4257/68? En qué me equivoqué? Cuando hay que invocarlo? *leo*
hola, mandame una dcción de mail y hacés el prorrateo, te envio el programa, sds
PD: la dcción de mail en lugar del signo, escribí la palabra arroba, sds
 #378576  por ana Dotto

Hola,me lo podrias enviar a mi tambien al programa, mi direccion de mail es ( anadottoarrobayahoo.com.ar)
Gracias por tu buena predispococion a ayudar.
Saludos *flor*
 #378771  por dralu

DESDE YA GRACIAS INES MI DIRECCION ES stellacervantes arroba speedy.com.ar
 #378787  por MAG1948

inesla escribió:
dralu escribió:Hola a todos, me rechazaron una jubilacion de un chofer que tiene 58 años de edad y 30 años de aportes, y en la resolución dice que "no cumple con el requisito de edad del art. 19 de la 24241". Alguien me pude explicar porque no lo encuadraron en el dto. 4257/68? En qué me equivoqué? Cuando hay que invocarlo? *leo*
hola, mandame una dcción de mail y hacés el prorrateo, te envio el programa, sds
PD: la dcción de mail en lugar del signo, escribí la palabra arroba, sds
Me lo podrías enviar a mi tambien,mi dirección de email (miraligoyenechearrobahotmail.com)Muchas gracias por tu colaboración y tiempo.
Saludos
 #378819  por inesla

dralu escribió:DESDE YA GRACIAS INES MI DIRECCION ES stellacervantes arroba speedy.com.ar
Stella tu mail me da error, enviame un mail a lixx0610arrobayahoo.com.ar, gracias
 #381314  por Gretildia2009

Hola:
Hago una consulta: empece un curso de jubilaciones pero suspendieron las clases x esto de la gripe y justo vino un cliente que tiene 18 años de aportes x sabana, el tiene 59 años pero me entra dentro del decreto 4257/68 que dice que tiene q tener por ser chofer de colectivo 55 años de edad y 30 de aportes, por lo que vi en el portal entiendo que al excederse con la edad, ahi tengo 2 años más de aportes o sea, ya tengo 20 y los que me faltan los puedo comprar x moratoria no es asi? o entendi mal?.
Gracias x responder y ser claros con las respuestas.
Saludos!!!!
 #381377  por ISIS

Gretildia2009 escribió:Hola:
Hago una consulta: empece un curso de jubilaciones pero suspendieron las clases x esto de la gripe y justo vino un cliente que tiene 18 años de aportes x sabana, el tiene 59 años pero me entra dentro del decreto 4257/68 que dice que tiene q tener por ser chofer de colectivo 55 años de edad y 30 de aportes, por lo que vi en el portal entiendo que al excederse con la edad, ahi tengo 2 años más de aportes o sea, ya tengo 20 y los que me faltan los puedo comprar x moratoria no es asi? o entendi mal?.
Gracias x responder y ser claros con las respuestas.
Saludos!!!!
Los que te faltan los podes comprar como comunes pero para saber el exceso de edad (que no serian 2 años porque no tiene todos los que necesita para jubilarse), y cuantos tenes que comprar de comunes hay que hacer el prorrateo ...si no sabes como se hace pasanos la fecha de nacimiento de tu cliente y cuantos años meses y dias tiene aportados como chofer asi te ayudamos con el calculo.
 #381391  por hugo2

silk escribió:Hola!!!
Mi papa tiene 23 años de aporte como colectivero( transporte de pasajeros, je) y 8 en una fabrica, aunque tiene los ultimos 23 en transporte de pasajeros. Cumplio 56 años. Ya se puede jubilar? Esta podrido de laburar!!! Cual es la edad y los aportes que se exigen?
Yo tambien pero todavia me faltan 23 años