Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afjp--

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380572  por analiaTorres

Colegas... si una persona afiliada a la afjp.. fallecio antes de que dejaran de existir.. y no teniendo derechohabientes a los cuales le correspondiera la pension... lo acumulado en capitalizacion... no quedaba para los herederos??? en caso de ser asi.. que hay que hacer ??
 #380957  por ALEJANDRA VALLADARES

supongo que una declaratoria de herederos. Pero primero habría que ver el monto capitalizado, a ver si vale la pena...
Digo,si capitalizó 500 pesos, y son 25 herederos, mejor dejarlo así no?...
 #381042  por clasu

yo estoy con un tema similar hace tiempo. Se hace una sucesiòn y se pide a anses que deposite el importe acumulado en una cuenta bancaria (bco Ciudad o Pcia.)a nombre de autos, en mi caso tengo vs. problemas, el juzgado civil no dicta DH porque hay partidas confunsas, pero autorizo el oficio al Anses hace 2 meses nunca contesto.
 #381043  por analiaTorres

capitalizo $25.000... yo ya hice la sucesion.. y esta la declaratoria.. no se como manejarme ahora... antes la AFJP, me pedia la declaratoria y nos entregaba la plata... y ahora?? que pasos se sigue?
 #381149  por analiaTorres

Clasu... tenes el modelo donde peticinas que anses deposite el dinero?? me lo pasas?
 #388145  por analiaTorres

RECIEN ME SALIO LA DECLARATORIA.. A VER SI ENTENDI..
PRESENTO UN ESCRITO "SOLICITO SE LIBRE OFICIO"
sR. jUEZ... BLA BLA BLA
SOLICITO SE LIBRE OFICIO A ANSES A LOS FINES QUE INFORME SI RECIBIO DE LA AFJP XXX EL MONTO DE LA CUENTA DE CAPITALIZACION INDIVIDUAL A NOMBRE DEL CAUSANTE Y EN CASO AFIRMATIVO QUE INFORME EL MONTO Y DEPOSITE LOS FONDOS DE LA MISMA EN UNA CUENTA JUDICIAL A NOMBRE DE ESTOS AUTOS.
FUNDO EL DERECHO QUE ME ASISTE EN EL ART. 82 de la ley 18037....

ALGO MAS??? CONSIDERAn QUE ASI ESTA BIEN EL ESCRITO O DEBO AGREGAR ALGO MAS?! O EXPRESAR LA PETICION DE OTRA MANERA...
GRACIAS NUEVAMENTE!

y clasu--- solicita oficio reiterativo... acordate que tienen un plazo para contestar!