Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por fallecimiento iniciada en AFJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380812  por cintia2102

Necesito ayuda urgente, mi papá falleció en 2006 inmediatamente iniciamos los trámites por pensión para mi mamá en la AFJP PREVISOL, el trámite en ANSES salió resuelto en forma positiva el 8/11/2008 pero todavía mi mamá no cobro. Se dirijio a todas las UDAIS y ninguna le sabe dar una explicación que paso con el expediente y la liquidación. Le dicen que no existe , que nunca la AFJP inicio nada y tiene que hacerlo otra vez. Tenemos todos los comprobantes de la documental que se entrego , UDAI San MIguel dicen que esto paso por la estatizacion que lo que hizo la AFJP ellos no tienen nada. POR FAVOR QUE HAGO?? de que manera puedo reclamar y a donde? ya que en ANSES ya nos hicieron sacar dos turnos y a parte de tratarnos mal no nos solucionan nada. NECESITO ayuda urgente .
 #380955  por ALEJANDRA VALLADARES

fijate entonces si existe el expediente en cuestión.
Entrá en la página de anses, autopista de servicios, consulta de expedientes.
Llená los datos que te pide y te fijás donde está tu expediente si existe.
Sino, deberás ver un profesional.
 #380994  por cintia2102

Hola gracias, si existe dice que se encuentra en archivo. Ya pedi con un escrito que lo traigan de archivo pero dicen que no esta. Soy abogada pero nunca hice previsional . Me dedico solo a derecho comercial. La verdad que ya intentene de todo y no se como seguir. Agradecieria que me ayudennn.