Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Amparo por mora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380616  por GIV

Hola! Se me presentó la siguienye situación y quiero saber si es viable el amparo por mora. El año pasado inicié el reajuste de un jubilado y como no tuve la resolución pedí el pronto despaco en agosto de 2008, antes de que vencieran los 45 días el jubilado me dice que no quiere continuar con el reclamo. Hasta ahí todo bien, el tema es que ahora me volvió a llamar porque quiere seguir reclamando. Yo quiero saber si puedo presentar un Amparo por Mora para no perder el retroactivo o si indefectiblemente tengo que presentar nuevo reclamo adminstrativo.
Gracias por la ayuda!!! Si alquien tiene modelo de Amparo por Mora se los agredezco!!
GIV
 #380808  por soloiure

Hola GIV, si, correspondería que iniciaras amparo por mora, ya que si presentás un nuevo reclamo Administrativo, perdes retroactividad y solo corre a partir de la nueva presentación. Con el Amparo obtenés la denegatoria, y de allí a iniciar el reajuste. Suerte! Luego me fijo si tengo algún modelito para enviarte.
 #381012  por soloiure

GIV, te envié el modelo por MP. Espero te sea útil. Suerte!
 #381203  por GIV

Hola!! Mil gracias por la ayuda!! Te paso mi mail para que me envies el modelo de amparo! gvarela81arrobahotmail.com

gracias de nuevo!