Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para MARIO1943, Hugo2 y/o Andrea

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380662  por estudiocm

Hola a todos: les hago una consulta: Sr. de 62 años, no tiene inscripción en autónomo, tiene 29 años y 5 meses de relación de dependencia pero hace mas de 5 años . No tiene regularidad. En un post se planteó la posibilidad de completar la regularidad con sdm, siempre y cuando (si otra vez no entendí mal) no fuera extemporáneo, es decir: yo podría hacerle pagar a este hombre $20 y $43 durante 12meses para que tuviera regularidad.
Pero, y ahora viene la pregunta, puedo hacerle pagar desde que terminó de trabajar los 7 meses que me faltan como sdm de $43 para completar los 30 años?
Saludos
Paula
 #380696  por MARIO1943

HOLA SI TIENE 62 AÑOS FIJATE, SI DESDE LOS 18 AÑOS HASTA 12/1968, TENES ESPACIO
PARA APLICAR COMO MINIMO 7 MESES POR ART. 38 Y DE ESA FORMA CUMPLIMENTA LOS 30 AÑOS REQUERIDOS
 #380711  por estudiocm

Hola Mario: muchas gracias, en una hora cuando me traigan la carpeta (la gripe me tiene recluida con los chicos en casa!!!!!!!) voy a revisar. Estoy casi segura que no tengo ningún mes, pero ojalá me equivoque.
En el caso que no lo tenga, puedo hacer lo otro? o tendría que comprar aportes de $55 con el riesgo de que me pidan más prueba?.
saludos
Paula