Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sicam urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378234  por chiqui79

hola amigos y ante todo gracias por la atencion.
Tengo la siguiente duda.
Persona con alta previa de autonomo con una actividad paga. Para jubilarla le compro aportes por monotributo por unos periodos 2001/2003.
Mi duda es ... los pagos de esto que le compre no figuran por sistema porque lo compro con formularios 166. Declaro esos periodos en sicam 1???
Porque en ampliada no me permite por la fecha.
Alguno tuvo situacion similar???? lo rechaza ANSES???
 #380359  por mancel

Hola, te pregunto, la persona estaba inscripta como monotributista?
 #380363  por chiqui79

no estaba inscripta como monotributista pero si tenia alta de autonomos, en realidad se los compro otra colega, pero estan bien pagos, CREO.-
 #380372  por mancel

A mi me dijeron en AFIP que no se pueden dar altas como monotributistas para atrás, es decir, no puedo hoy pagar como monotributistas períodos anteriores a julio de 2009(si no estaban inscriptos como tal), es por eso que se compran períodos como SDM, para completar los años que te falten. Para que te figure en Sicam como monotributista debería haber estado inscripto como tal. Es lo que yo creo. Me parece que con la clave de afip podés verifcar la situación de la persona en PUC (padrón único de contribuyente).Suerte
 #380396  por chiqui79

muchas gracias por tu respuesta. Igual te cuento que en otras jubilaciones me lo han aceptado, viste que todo depende el computista. Me aconsejas que compre SDM??? por esos periodos????
Muy atento, gracias.