Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una pregunta mas sobre SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380231  por mvbs3

Hola quiero preguntarles si no habrá problemas por pagar 9 años de SDM, y no tener empleador. Alguien pagó muchos años y que me puede decir? Tengo miedo porque podrían pedirme empleador y no tiene, SDM es una ficción para completar años y como se trata de una extranjera por eso son tantos años.
Gracias y espero respuesta.
Verónica :?
 #380233  por hugo2

mvbs3 escribió:Hola quiero preguntarles si no habrá problemas por pagar 9 años de SDM, y no tener empleador. Alguien pagó muchos años y que me puede decir? Tengo miedo porque podrían pedirme empleador y no tiene, SDM es una ficción para completar años y como se trata de una extranjera por eso son tantos años.
Lee la 57/08
 #380241  por mvbs3

hugo2 escribió:
mvbs3 escribió:Hola quiero preguntarles si no habrá problemas por pagar 9 años de SDM, y no tener empleador. Alguien pagó muchos años y que me puede decir? Tengo miedo porque podrían pedirme empleador y no tiene, SDM es una ficción para completar años y como se trata de una extranjera por eso son tantos años.
Lee la 57/08
Hola el tema es que hay muchoas controversias y versiones respecto al tema de SDM, se que en UDAI profesionales la exigen pero en otras no, entonces quería saber la experiencia de otros colegas, por eso estoy preguntando, se que en algunos lados no hay problemas, porque el SDM vino a solucionar el problema de las mujeres que no llegaban con la moratoria, no asi los hombres, pero en este caso al ser extranjera son muchos mas los años y pr eso me preocupo. Igual hablaré con mi clienta y me arriesgaré, pero con el consentimiento de ella.
Gracias
Verónica