Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP - ACTA SIN DATOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378933  por fabidoc

Colegas foristas: iba a hacer el adp para una pensión y oh sorpresa!! no tenía ningún dato. Ni documento, ni domicilio, ni estado civil. Según me dice la Sra. el hombre se suicidó y además había perdido el documento. Puede ser que los datos del padrón electoral me tomen los datos. Así de fácil??identificar un NN. :?
 #378936  por fabidoc

..."con los datos del padrón electoral"...
 #378972  por fabidoc

Alguien sabe???Gracias
 #378977  por foros

por lo poco que se , tenes que iniciar un procedimiento (juicio) para que le ordenen al registro civil a rectificar la partida...
 #379300  por fabidoc

Me dijeron que con los datos del padrón electoral me tomaban el ADP, por eso la consulta, ya que nunca me pasó. Quería saber si ya les había sucedido y si era así o la empleada se equivocó de pastilla!! :mrgreen:
 #379438  por marypili

mira hay una circular referida a las partidas de defuncion que no tienen nº de documento, la circular es la 18/2009, y dice que si el registro de las personas le puso la leyenda " acta ley 17.671" anses debe tomarla, fijate si este dato te sirve bsos
 #379495  por lgaray

Fabi: con un fallecido al que no figuraba el DNI en la partida, fuí al Registro para averiguar por la rectificación y me dijeron que NO la iban a rectificar, hiciera lo que hiciera, ya que si en el certificado de defunción no figuraba, no es un error por lo tanto no tienen que rectificar.
En Anses me dijeron que presentara la partida de nacimiento, así que la tengo pedida. A mi del Registro Electoral, no me dijeron nada.
 #380163  por fabidoc

Gracias IGaray, cada UDAI con su librito. Me pidieron eso,así que ya mandé a la Sra. al Registro Electoral,despues les cuento cómo le fue o si la sacaron volando,jaja. Yo llevé la partida de nacimiento, partida de matrimonio, partida de los hijos, y no hubo caso. Porque en el acta de defunción no figura ningún dato, es como un indigente NN, ya que había perdido el documento (antes de suicidarse).
También lo primero que se ocurrió fue hacer una información sumaria pero en ANSES me piden eso. :mrgreen:
 #380184  por norabe

Hola, justamente tengo el caso que en la partida de defunción no consta el dni, la señora trajo una constancia de la Cámara Nacional Electoral, Registro Nacional de electores, dice "datos de identificación (Form 70)", consta nombre y apellido del causante, matrícula, fecha y lugar de nacimiento, distrito del último domicilio y en observaciones consta que falleció en tal fechayquelacausa de defunción se encuentra inscripta en el tomo tanto etc, de tal año.
Con eso completó la documental para acreditar datos.
Tengo turno para la semana que viene, espero no tener problemas.
 #380188  por fabidoc

Gracias norabe!!allí vamos :D