Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error al pagar!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379614  por kareng

Un sr. tiene un sicam mal confeccionado desde el 10/2008. Me trae 12 pagos todos = a la 1* cuota!!!, parece q saco fotocopia del comprobante y pago siempre = $ 351 cuando la 2da cuota y subsg. era de $ 410.00.

Anses dentro del sicam veo, le fue debitando (como q lo pago anses , los pagos nro. 2 enadelante hasta el dia de la fecha!).

AHORA: yo le anulo el sicam le rehago la liquidacion, los pagos realizados , se descuentan autonmaticamente de la moratoria nueva?.

Los pagos que realizo en defecto (pago cuota nro 2 a nro 10 $ 351 y la liquidacion marcaba $ 410), que tretamiento tiene?, como puedo ver , en la nueva moratoria que pagos se le estan descontando de la moratoria actual? y porque importe los toman?.
:oops: :oops: *suerte* *desp*
 #379636  por MARIMO1

hola:

Cuando se da de baja un Sicam, todos los importes pagados son tomados a cuenta por el sistema y descontados al principio del importe total del nuevo plan. El saldo es el que se divide entre el total de cuotas que elegiste y que por supuesto, por tener pagos a cuenta te va a dar una cuota menor a la del sicam que diste de baja.

saludos

Marìa
 #380060  por hugo2

kareng escribió:Un sr. tiene un sicam mal confeccionado desde el 10/2008. Me trae 12 pagos todos = a la 1* cuota!!!, parece q saco fotocopia del comprobante y pago siempre = $ 351 cuando la 2da cuota y subsg. era de $ 410.00.

Anses dentro del sicam veo, le fue debitando (como q lo pago anses , los pagos nro. 2 enadelante hasta el dia de la fecha!).

AHORA: yo le anulo el sicam le rehago la liquidacion, los pagos realizados , se descuentan autonmaticamente de la moratoria nueva?.

Los pagos que realizo en defecto (pago cuota nro 2 a nro 10 $ 351 y la liquidacion marcaba $ 410), que tretamiento tiene?, como puedo ver , en la nueva moratoria que pagos se le estan descontando de la moratoria actual? y porque importe los toman?.
:oops: :oops: *suerte* *desp*
No pongas esa letra, por suerte todos vemos bien.
 #380853  por celso

Coincido con el anterior forista pero aveces -como me a pasado en varios casos. Tuve que arreglar algunos sicams de algun colega descuidado que por ejemplo realizo una situación de revista desde el 60 al 83, quería aplicar el 38 y lo superponía con la situación de revista desde el 60 al 67 por lo que siempre le faltaban periodos para jubilarse, pasado el tiempo por lo menos 24 meses sin que estos pobres ancianos reciban su beneficio me consultan, sus tramites fueron rechazados, y al realizar nuevamente el sicam , este daba lo mismo de deuda ya que los intereses eran calculados por dos 24 meses mas ya que estas personas tardaron casi dos años en darse cuenta, amen de que luego al momento del cobro, su retroactivo se diluye ya que hasta que no se da de baja el sicam para poner lo de una forma ficticia durante esos 24 meses anses le siguió girando el dinero de la moratoria a anses, que aparece como pago a cuenta junto con la primera cuota que pago el cliente y es dinero que será descontado del retroactivo imaginen una cuota de $ 260 multiplicada por 24 meses son $6240, por lo que estas jubilaciones estan tardando unos diez meses en cobrar solo para que anses pueda compensar esos errores.