Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOLICITUD TURNO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379913  por scarlet

Hola,tengo que pedir turno para una jubil. mixta.Aportes sdm mas aportes autonomos mas aportes por moratoria 24476. Cuando debo especificar al pedir el turno pongo sdm prueba por sijp y ¿en autonomos lo que compro por ley 24476 le pongo la opcion : no poseo documental o la opcion reconocimiento de servicios por sicam? y en el caso de los aportes que hizo la persona y tengo comprobantes que le pongo?
Gracias.
ah una pregunta mas, para el dia del turno debo hacer que la persona me firme los F558 A/B/C y F159 o van sin firma ? Muchas gracias de nuevo. saludos.
 #379976  por Mar001

A lo de autonomo le pones que posee reconocimiento x sicam sin distinción de si es moratoria o si está bien pago, es decir cargas el período autonomo todo de corrido. En cuanto a los comprobantes de pago si la deuda te da en cero (descontando por supuesto lo que "comprás" en moratoria) y no pagaste intereses no hace falta presentarlos.
Los únicos form. que se firman son el 558 A/B/C en cuyo caso si vas como apoderada lo podes firmar vos.
Al margen y dependiendo de la UDAI algunas te piden la soliciutd de prest. prev. firmada x el titular otras directamente te hacen firmar la solicitud computarizada q hacen ellos el día del turno. Si vas sin el titular te conviene que certifique una solicitud x las dudas.
Saludos