Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES POR TEMPORADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379813  por pabarandiaran

hOLA ALGUIEN SABE COMO SE COMPUTAN LOS APORTES REALIZADOS POR TEMPORADA DE VERANO. yA QUE EL OTRO DIA PRESENTANDO UNA JUBILACION DE UNA PERSONA CON TEMPORADAS DE VERANO CON APORTES , EL INICIADOR DE AFIP , AL COMPUTAR ESOS PLAZOS LO HIZO POR MAS DE TRES MESES , POR TRATARSE DE TRABAJO DE TEMPORADA, PERO NO SE EN QUE LEY SE BASA ESTO Y COMO ES.
 #379892  por gracielaelenamar

4 meses equivalesn a un año
120 dias equivalen a 1 año
960 hs. equivalen a 1 año
Si el tiempo es inferior:
meses: se multiplica por 3 el tiempo trabajado
días: se multiplica por 3
hs.: se multipolica por 0.375
Si unapersona itene trabajos discontinuos y comenzo el primer período discontinuo el primero de diciembre de un año, sólo se le va a computar 1 mes porque ese es el máximo entre el ingreso y el 31 de diciembre(período cabeza. Si el último período discontinuo termina un 31 de enero no va a permitir computar mas de 1 mes (período cola)
Espero te sirva
 #380180  por pabarandiaran

Muchisimas gracias, muy clara tu contestaciòn, me sirvio un monton .
Me podes decir si sabes de que ley o reglamentaciòn sale la misma. Muchisimas gracias.
 #380707  por gracielaelenamar

de donde lo saque habla de resolucion CNPIC y AC 10130 del 27/4/1987 y la resolucion CNPE y SP dictada en autos "Longhi, Erminda" que establecieron las pautas para la computabilidzad de los trabajos discontinuos.
El libro que tengo que es muy bueno es de Lodi-fe Jubilaciones y pensiones de ed. errepar.