Me llegó un cliente que viene desarrollando servicios de logística y seguridad, y quiere registrar el nombre con el que viene prestando su servicio. Necesito saber como se inicia el trámite, soy de Córdoba y tengo entendido que se hace en Bs As., los costos que tiene y cuánto se cobra aproximadamente de honorarios. Desde ya Muchas gracias.
Hola, te cuento que podes sacar info de la web: www.inpi.gov.ar
ahi tenes un buscador aproximado que podes ver si la marca que tu cliente necesita esta o no registrada, sino tenes un buscador pero es pago.
Los tramites se hacen en cap. fed. necesitas si o si constituir domicilio en capital por mas que seas de provincia. Si sos apoderado de tu cliente tenes que traer poder original y copias y sino los formularios firmados por el ( traete de mas), y vos como persona autorizada, en la pagina estan los formularios para bajar.
Otro tema importante es que te tenes que traer, el logo de tu cliente dentro de las medidas que te indican en la pagina, si te excedes de esa medida te intiman a pagar un plus,el logo lo tenes que llevar pegados en los formularios, deben ser creo que blanco y negro y si tienen algun tipo de especificacion respecto de letra y demas, deben ponerlo. Respecto de los valores estan todos en la web que te pase. El tramite es mas sencillo de lo que parece.
En honorarios la verdad que no sabria que decirte saca bien los calculos, con los precios d ela pagina, tene en cuenta si tenes que alquilarte un casillero en capital, tu dia perdido,etc,etc... Se que algunos estan cobrando cerca de $1500-
Ah otro detalle: tu tramite se ingresa, si tiene algun error tenes que contestar una vista, sino pasa a publicacion en el boletin y de ahi tenes 30 dias para ver si hay una oposicion a tu marca y ahi se ve como sigue el tramite.
Espero te haya servido-.
saludos