Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 sucesiones(matrimonio) diferentes juzgados mismo bien

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379401  por luca

Hola, mi consulta es la siguiente: me solicitaron queincorpore un bien a una sucesión, un auto, cuando veo el expediente, me encuentro con que ya se habia denunciado y se habia autorizado la venta ya que habia un heredero menor. Todo esto en el año1987!! ya estaban pagos los honorarios del abogado y aportes e IIBB,´y habia una copia del testimonio para inscribir. Me presente sustituyendo patrocinio y me dicen que si bien se autorizo la venta, no asi la inscripción, y que notifique a los otros herederos. Entre ellos esta la esposa que fallecio y cuya sucesion inicio otro abogado en la justicia de Paz. Yo habia pensado hacer oficio y testimonio y entregarselo a los herederos y que el otro abogado haga lo mismo con el 50% restante de la otra sucesión, pero ahora se me complicó, porque tendria que presentar a todos los herederos y todos los informes solicitando inscripción. Que hago??Yo habia pensado en desligarme y decirle al otro abogado que pida informe al juzgado donde tramita la 1º sucesión y que pida inscripción en la sucesion de la sra. Que les parece?
 #379461  por sole10

LO QUE YO HARÍA ES PEDIR LA UNIFICACIÓN DE AMBAS SUCESIONES EN EL JUZGADO DÓNDE SE INICIÓ LA PRIMERA,YA QUE EL BIEN ES UNO SOLO Y EXISTE IDENTIDAD ENTRE LOS HEREDEROS (ES DECIR,SON LOS MISMOS EN LA PRIMERA Y EN LA SEGUNDA SUCESIÓN).TE AHORRARÍAS TIEMPO Y ESFUERZO,SUPONGO QUE LOS HEREDEROS SE PRESENTARON EN AMBAS Y TIENEN SUS DOMICILIOS CONSTITUIDOS.
 #379502  por luca

claro, lo que pasa es que todos los bienes ya estaban inscriptos a nombre de la señora y los hijos asi que el otro abogado no pidio unificacion, a mi me solo me pidieron que inscriba el auto asi que lo tome pensando que era sencillo y ahora se me complicó. Voy a pensar como lo resuelvo...
 #379876  por luca

Barbaro, la cosa es que la segunda sucesion la tiene otro abogado, que hago, le paso a el para que pida que le manden el otro expediente por conexidad? Los otros bienes ya estaban inscriptos a nombre de la viuda e hijos, por eso no le interesó pedir radicación. Ahora aparece la persona que compro el auto hace como 20 años y lo quiere poner a nombre de el y no esta inscripto pero si denunciado en el expediente