Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379548  por fmaccheg

mi mama tiene 59 años, nunca aportò, hay alguna manera de gestionar su jubilacion? realizando pagos, moratorias, etc ? desde ya muchas gracias a los que respondan, saludos
 #379763  por andrea1982

Tiene que tener la edad, pero si querés ir sabiendo a cuanto asciende la deuda, podés ir a consultarle a un abogado.
Saludos
 #379870  por fmaccheg

cumple los 60 en 1 mes, no se pueden "comprar" los años con SDM? cuanto seria aprox lo que hay que pagar de años no aportados para lograrle la jubilacion? gracias a los que me guien, saludos !!!!
 #379901  por andrea1982

No, tenés que pagar los restantes años con la moratoria.Por eso es mejor que vayas personalmente a consultarle a alguien que haga previsional.
 #379934  por fmaccheg

entonces son $ 2000 por SDM cuanto será aproximado por moratoria? es para tner una idea de cuanta plata hay que pagar, GRACIAS !!!!!
 #379948  por andrea1982

Andá a un abogado que haga previsional y preguntale. Con todos los datos de tu mamá te va a poder dar una cifra exacta.
Si no tiene pensión, la moratoria la paga en cuotas, que se descuentan de la jubilación.

Este es un foro de y para abogados, y gente que se dedica a previsional.
Seguramente si le dejás el trámite no te cobra la consulta.

Saludos
Andrea
 #379958  por fmaccheg

ya se que aca no voy a tener con precision como debo hacer o cuanto cuesta; pero quiero tener una idea de como seria y cuanto hay que pagar para que no me caminen, solo quiero tener una nocion del costo total gracias
 #380031  por andrea1982

Mirá, si no querés que te "caminen" lo peor que podés hacer es consultarlo a través de internet.
Por ej., yo te respondo y no sabés si tengo 12 años y estoy en la primaria, si soy estudiante derecho o abogada...
Por esa razón te aconsejo ir con un abogado (o contador o gestor que sepa de previsional), para que le puedas ver la cara, para que veas si te da una respuesta concreta sin estar dos horas dudando...
Igualmente, y sin ánimos de ofender, no queda bien que entres a un foro a preguntar por las dudas de que un abogado te "camine", al menos eso me parece a mi.
Si no querés que te "caminen" no te tenés que preocupar por el monto, sino por la persona con la que tratás, si te pide adelantos, o te quiere meter por la fuerza en una mutual que no conocés... sospechá. Las boletas se pagan en el banco, así que con eso no deberías tener problemas.

Por lo demás, ningun profesional serio te va a caminar, y en todo caso, si ese era tu temor, tendrías que haber consultado por un profesional para que te recomendaran, y no por el monto.

Saludos
Andrea
 #380056  por hugo2

fmaccheg escribió:ya se que aca no voy a tener con precision como debo hacer o cuanto cuesta; pero quiero tener una idea de como seria y cuanto hay que pagar para que no me caminen, solo quiero tener una nocion del costo total gracias
Estas tratando muy mal a los profesionales que trabajan en previsional ( no quiero que me caminen ), pensa que muchos de ellos estan en este foro y merecen respeto.
 #380186  por fmaccheg

por eso pregunto aca, por que se que son respetables, en la calle no se con que me voy a encontrar.
 #380604  por DRASIL2009

Hola tu mama paga la primer cuota y el resto se la descuentan, o sea que el abogado no se queda con ese dinero, por un lado vos pagas lo que queda por fuera de septiembre del 93 con esos aprox $ 2000 por servicio domestico, luego lo que resta por moratoria. Al abogado no le beneficia en nada el monto de la moratoria. Consulta con un abogado. saludos!!! dra sil
 #380710  por fabidoc

Está prohibido ofrecer servicios en este Portal. Y aunque el Administrador brille por su ausencia, nosotros tenemos que cuidarnos de oportunistas que aparecen de la nada y encima ni un Sicam saben hacer. Te convendría ponerte a *leo*