Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379351  por lolyta

HOLA MI CONSULTA ES SOBRE UNA PERSONA Q INICIO SU JUBILACION A LOS 61 AÑOS CON 24 AñOS DE APORTES ( 5 DE CHANGAS Y 20 DE TRANSPORTISTAS) ENTONCES COMO ADEUDABA APORTES SE LA RECHAZARON.
POSTERIORMENTE, LUEGO DE 4 AñOS SE INCORPORA EN UNA MORATORIA Y CANCELA DE CONTADO LOS 5 ANOS QUE LE FALTABAN PARA COMPLETAR LOS 30, COMO TRANSPORTISTAS. LE OTORGAN LA JUBILACION CON 65 AñOS Y 30 DE SERVICIOS, PERO LA MINIMA.-
SE INICIA UN RECLAMO POR REAJUSTE Y SALE DENEGADO.
MI CONSULTA ES POR LOS AñOS DE SERVICIOS DE TRANSPORTISTAS NO LE CORRESPONDE EL REAJUSTE?
GRACIAS.
 #379367  por lakabra

No es tan sencillo, tenes que pedir una liquidación a alguna empresa que te lo calcule para estar mas segura.

Saludos
 #379383  por lolyta

ok, de todas maneras, puedo ir presentado nota en ANSES invocando la Ley correspondiente?
*leo*
 #379766  por andrea1982

Es relativo, tendrías que ver si tenía buenos sueldos. O hacer el cálculo con algún programa.

No entiendo a que te referís con "ley correspondiente"

Cuando una persona tiene un privilegio, este se refiere a bajarle la edad o la cantidad de años con aportes y no a que va a tener una jubilación más alta.

De todas maneras, tenés la posibilidad de hacer un reajuste, pero no tiene solamente que ver con que haya sido transportista.

Esperá otras respuesta, yo soy estudiante.
 #379851  por lakabra

Si podes hacer un reclamo administrativo ante Anses, mediante un escrito y/o nota.

Casi siempre contestan que no corresponde.

El calculo que podes hacer en alguna de las empresas que te lo hacen es para tener absoluta certeza de que corresponde el reajuste.

Saludos