Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

#379644  por belen

Hola chicos...
Mi duda es la siguiente..
Tengo un sr. que tiene aportes pero le faltan para obtener la regularidad y asi poder retirarse por invalidez.
El ultimo aporte que tiene es 02/2009.
Puedo hacerlo pagar 3 meses ( marzo/09, abril/09 y mayo /09) como empleada domestica (es varon) y asi llegar a los 18 meses????
Muchas gracias
 #379659  por marilo

HOLA BELEN:
yo estoy con un caso similar, se que se puede pero creo que no extemporaneo, es decir, te piden pruebas del empleador, tal vez podes pagar de aca para adelante, lo que pregunté que aun no me contestan es si puedo pagar 43, o si se debe pagar 81,75
 #379666  por MARIO1943

HOLA
LOS TRES MESES QUE TE FALTAN PAGALO EN TIEMPO Y FORMA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTES, POR MES VENCIDO DEL 1 AL 10 DE CADA MES F. 102 $ 20 Y F. 575 $ 23
EJEMPLO MES DE JUNIO LO PAGAS DEL 1 AL 10 DE JULIO Y ASI SUCESIVAMENTE
 #379667  por ISIS

marilo escribió:HOLA BELEN:
yo estoy con un caso similar, se que se puede pero creo que no extemporaneo, es decir, te piden pruebas del empleador, tal vez podes pagar de aca para adelante, lo que pregunté que aun no me contestan es si puedo pagar 43, o si se debe pagar 81,75
Se puede abonar en cualquier modalidad si los pagos son "temporaneos" es decir hasta el dia 10 del mes siguiente...si son extemporaneos solo $55, modalidad Relacion de dependencia y ademas presentar todas las pruebas que piden...
por belen el Jue Jul 02, 2009 5:29 am

Hola chicos...
Mi duda es la siguiente..
Tengo un sr. que tiene aportes pero le faltan para obtener la regularidad y asi poder retirarse por invalidez.
El ultimo aporte que tiene es 02/2009.
Puedo hacerlo pagar 3 meses ( marzo/09, abril/09 y mayo /09) como empleada domestica (es varon) y asi llegar a los 18 meses????
Muchas gracias
En este caso si pagas junio antes del 10/07 te faltarian 2 mas a pagar en agosto y septiembre para ser "temporaneos" y no tener problemas con "otras pruebas"...salvo que esperando vayas perdiendo meses del comienzo... :roll: como es el plan??? que tenes de regularidad? a lo mejor se nos ocurre algo mas...
 #379678  por ISIS

marilo escribió:HOLA BELEN:
Se puede abonar en cualquier modalidad si los pagos son "temporaneos" es decir hasta el dia 10 del mes siguiente...si son extemporaneos solo $55, modalidad Relacion de dependencia y ademas presentar todas las pruebas que piden...
Perdon,me equivoque en el monto de los $ 55 ya que si son periodos actuales para extemporaneos va el monto de mas de 16 hs.
 #379693  por marilo

GRACIAS ISIS Y MARIO, no deja de ser un alivio, ya que el hombre no tiene $$$ y lo estan ayudando, pero no quiere abusar de sus amistades....