Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos DNRP sicam en 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379608  por kareng

[font=Comic Sans MS]una sra. nacida 16/04/1948, me trae varios comprobantres de pago contenido en boletas de la direccion nacional de recaudacion previsional, bajo numero de libreta de enrolamiento que es la misma q su dni (el nro). Estos aportes no salen en ningun lado , me fije dentro del sicam en pagos y esta en o.

Los pagos son de fecha 5/79 hasta 01/82 (24 meses en total de comprobantes de pagos). LOS TENGO QUE RECLAMAR?

porque fui a la afip y me dijeron que los tengo que validar!!. Como lo hago, dentro del sicam, y los voy cargando, luego tengo q esperar resolucion? o puedo liquidar la jubilacion? teniendolos en cuenta?[/font]
:oops: *flor* *desp*
 #379609  por hugo2

tenes que ir a la afip para asociar el numero de cienta del padron historico con su cuil o cuit actual.
Lleva un form 460, ponele el numero de cuenta de dnrp y te pasan los pagos.
 #379612  por kareng

hugo2 escribió:tenes que ir a la afip para asociar el numero de cienta del padron historico con su cuil o cuit actual.
Lleva un form 460, ponele el numero de cuenta de dnrp y te pasan los pagos.
Hoy fui a afip. lleve el telex d eautonomos que salio en o. El empleado me indico q solo se realizan asociaciones cuando un apersona posee nro, de cuil y otro de cuit. y me dijo que este no era el caso. Ahora si estoy mirando las boletas y sí tienen nro de inscripcion!!!!.
 #379657  por almabal

¿Qué quiere decir que el telex salió en 0? En Anses el telex de autónomos pedido con el nº de documento te dará la inscripción de la persona en aquella caja y te dice el nº de cuenta con el cual Recaudación previsional identificaba los pagos. Con ese telex y el F460 se incorpora a AFIP esa información y el sistema te trae los pagos hechos con el nº de cta. Así tenés toda la información para liquidar.
Un pedido: por favor no escribas en letra tan grande. Gracias.