Hola. Buenas tardes. Tengo necesidad de rectificar una escritura pública donde aparece mal escrito el nombre del cónyuge del causante (combinaron erroneamente el nombre de la madre del marido con el de la cónyuge). La escritura está presentada en la sucesión y ambos cónyuges estan muertos. No tengo testigos por que es una escritura confecionada hace por lo menos 40 años (hasta el escribano está muerto...). Hay otra forma de hacer una información sumaria, sólo con documental? No es viable un auto de identidad por ante el juez de la sucesión?. Muchísimas gracias a quien me pueda dar un consejo.
Hola vinci! a ver si entendí: vos iniciás la sucesión y te difiere el nombre del causante en la escritura?.- En principio, manifestá que existiendo diferencia del nombre del causante en el título de propiedad, se declare al solo efecto de este sucesorio que fulano y/o mengano son la misma y única persona.-
Al momento de inscribir, debés poner en el oficio que fulano y/o mengano son la misma y única persona.-
La única forma de cambiar un error de nombre en la escritura es ingresando una nota rectificatoria expedida por el escribano que produjo el error (o tal vez en su caso de quien esté a cargo de su protocolo). Así lo exige el Decreto de Prop. inmueble.- Saludos