Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo solicitar pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379613  por leandronicolas

Hola colegas como andamos. les tiro una preguntita.... hace como un año jubile a una mujer mediante ama de casa con moretoria. El dia de hoy fallecio. La pregunta es muy simple. El marido tiene derecho a pedir la pension no? va con algun tramite especial...turno...algo por el estilo? u opera como cualquier otro pedido de pension por fallecimiento... gracias y suerte
 #379671  por ISIS

leandronicolas escribió:Hola colegas como andamos. les tiro una preguntita.... hace como un año jubile a una mujer mediante ama de casa con moretoria. El dia de hoy fallecio. La pregunta es muy simple. El marido tiene derecho a pedir la pension no? va con algun tramite especial...turno...algo por el estilo? u opera como cualquier otro pedido de pension por fallecimiento... gracias y suerte
Va con turno (para que el viudo firme el formulario de descuento de moratoria) y con informe del banco...ademas de acreditacion fallecimiento, vinculo etc. previamente.
 #379829  por leandronicolas

Otra vez gracias Isis, que se le va a hacer, en cualquier momento te pido numero de cuenta bancaria y te deposito una parte de honorarios....jaja. Muchas gracias, es bueno encontrar colegas tan solidarios, como los encontramos en este foro.Suerte.saludos
 #380194  por ISIS

leandronicolas escribió:Otra vez gracias Isis, que se le va a hacer, en cualquier momento te pido numero de cuenta bancaria y te deposito una parte de honorarios....jaja. Muchas gracias, es bueno encontrar colegas tan solidarios, como los encontramos en este foro.Suerte.saludos
No es necesario que me deposites nada :lol: :lol: , estamos para ayudarnos, hoy por ti, mañana por mi :wink:
 #380571  por fabidoc

Acreditando vínculos y defunción, también lo podés enviar por WEB.-,ya que es una derivada.-
 #380599  por DoctorCuervo

fabidoc escribió:Acreditando vínculos y defunción, también lo podés enviar por WEB.-,ya que es una derivada.-
Te consulto porque tengo una duda ante tu afirmacion:
Se puede hacer igualmente por la web aunque el beneficio original (jubilacion) haya sido con moratoria? O debe hacerse por turno donde debera el futuro pensionado firmar la aceptacion de descuento de moratoria al beneficio de pension como dijeron mas arriba?
Disculpame la molestia y gracias.
 #380606  por fabidoc

Sí,yo mandé con moratoria.-
 #380613  por ISIS

fabidoc escribió:Sí,yo mandé con moratoria.-
Yo tuve una mala experiencia...envie una por web y al momento del pago se lo suspendieron...tuvimos que ir, le hicieron firmar el formulario de descuento etc. y recien despues de 2 meses mas le pagaron...
No me arriesgo mas...ahora si tenia moratoria el o la causante pido turno.
 #380736  por baniyada

Es con turno...aunque sea derivada ,ya que hay un descuento en el beneficio por la moratoria, tiene que firmar el formulario descuento de cuota.
 #382813  por leandronicolas

hola, ahora ampliando la pregunta anterior, la mujer fallecida tenia la jubilacion con moratoria , y el conyuge superstite tiene su jubilacion ordinaria, para solicitar la pension de la mujer influye en algo el tema que el tenga su jubilacion?, puede tener el beneficio de el y la pension con la moratoria de la mujer? deduzco que si pero bue.....
gracias por todo, suerte