Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379270  por LORENA0908

Me denegaron un pension directa, que inicie en Monte Grande pero resolvieron en Junin Provincia de Buenos Aires, fundan la denegatoria en el decreto 460/99, no reunir los requisitos como aportante regular o irregular con derecho, si bien yo sabia que no tenia aportes en los ultimos años, lo que hice fue completarle los 30 por moratoria y prescribi los ultimos de autonomo porque tenia deuda por la 25321, la edad del causante me lo permitia y todo el resto de la documentacion esta bien y acreditada por eso me la aceptaron el dia del turno y siguio el curso normal. Como voy apelar necesito ideas y fundamentos para fundar el recurso.
Nota: tengo varias pensiones que saque por moratoria por los 30 años y nunca tuve problemas, todas se resolvieron en gran buenos aires, no se si el interior aplica otro criterio.
Se agradece la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #379323  por fabidoc

SI transcribis la parte pertinente de la denegatoria quizás te podamos ayudar,pero así no sabemos los fundamentos.
 #379347  por LORENA0908

CONSIDERANDO: Que asimismo el art. 1 del decreto 460/99 establece ¨... aquel afiliado que hubiera desempeñado tareas en relacion de dependencia o de caracter autonomo , cuando se acredite la debida retencion previsional o el ingreso de aportes, segun corresponda, durante doce meses dentro de los sesenta meses anteriores a la fecha del fallecimiento del afiliado en actividad, siempre que se adredite ademas al menos cincuenta por ciento de los años de servicios exigidos por el regimen comun o diferencial para acceder a la jubilacion ordinaria...¨
Que no es de aplicacion la ley 25.321 si el causante no tiene servicios para PBU.

EL JEFE DE LA UDAI JUNIN RESUELVE

Desestimase la solicitud de pension .....

Los trascribe tal cual, espero sugerencias GRACIAS
 #379375  por fabidoc

SI fuiste por 12/60 y 15 de aportes NO PODES APLICAR 25321.-
 #379413  por LORENA0908

No presente en total 30 años de servicios con moratoria, al 09/93 y 25321 por un periodos con deuda del año 98
 #379440  por d_lorenti

Lorena, fundamentalo de la misma manera que lo estas haciendo aca, mostrando que la persona tenia 30 años de aportes autonomos, consiguiendo la regularidad solicitada para poder ser aportante regular. Creo que con eso va a alcanzar y sobrar
 #379522  por marilo

Lorena: el causante tenia afiliación en autonomos? si no fue así, y le completaste con moratoria, haciendo la afiliacion mediante el sicam, no se puede aplicar la 25321, por más que complete los 30 años
 #379605  por Franco 22

Si no estaba incripto en autonomo en el interior te la deniegan y tenes que ir a la carrss que la esta otrogando, pero la carss ha sido clara en las resolucines especto a esto el unico requisito es que haya muerto durante la vigencia de esta ley y no podes aplicar NINGUN beneficio,,, ni 3ero ni nadaaaa...

Espero haberte ayudado..Soy de Azul
 #379664  por marilo

Franco 22 escribió:Si no estaba incripto en autonomo en el interior te la deniegan y tenes que ir a la carrss que la esta otrogando, pero la carss ha sido clara en las resolucines especto a esto el unico requisito es que haya muerto durante la vigencia de esta ley y no podes aplicar NINGUN beneficio,,, ni 3ero ni nadaaaa...

Espero haberte ayudado..Soy de Azul
Hola Franco! has presentado algun caso en Azul favorable? soy de tandil y tengo uno para presentar pero me habian dicho que tratara en Bs.As. Igual los amparos, sabes de alguno favorable en Azul? Acabo de darme cuenta que te estoy preguntando 2 cosas distintas, ya que uno va a la carss y otro al federal, igual contame si queres.....
 #379839  por LORENA0908

nO LA PERSONA YA ESTABA AFILIADA, YO SOLO LE COMPLETE LOS 30 AÑOS DE APORTES, Y LA 25321 LA APLIQUE PORQUE TENIA ALGUNES MESES POSTERIORES AL 93 QUE ME SOBRAVAN Y LOS INTERESES ME GENERABAN DEUDA.