Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intoxicados con alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379240  por JAVIERMORA

Estimados mi consulta es la siguiente: Un a señora me viene a consultar para hacerle un reclamo a Carrefour por que consumió alimentos comprados en dicho supermercados en mal estado y a raíz de esto estuvo una semana enferma ella y su familia y a consecuencia de esto perdió su empleo. Ella realizo un reclamo en Carrefour pero hace un mes que le dan vueltas y no resuelven nada. Que me recomiendan iniciar un reclamo en defensa del consumidor, si fuere así que podría reclamar, gastos médicos, medicamentos, ¿por la pérdida del empleo podría reclamar algo? tengan en cuenta que su empleador la indemnizo por despido. Que más podría reclamar.
Les agradeceré si me dan una mano
 #379266  por percha28

Sinceramente yo me acercaría a defensa del consumidor llevando todas las constancias de reclamos realizados a la empresa y los comprobantes de gastos que esa intoxicación generó. Pese a que el empleador le haya pagado la indemnización por despido me parecería apropiado reclamarle el daño que es la pérdida del empleo.
 #379342  por JAVIERMORA

Gracias por la respuesta: Pregunto lo siguiente, en caso de no tener exito en defensa del consumidor, les parece que seria viable una accion judicial, reclamando el daño por perdida del empleo, daño moral psiquico etc.

Desde ya muchas gracias
 #379442  por soldeabril

Según la ley de defensa del consumidor podes iniciar una acción por los daños y perjuicios irrogados, los cuales tramitan por la vía sumarísima. Con lo cual, al interponer demanda tendrás que ofrecer prueba de los perjuicios devenidos como consecuencia de la intoxicación: gastos médicos, daño moral, e incluso el lucro cesante. En este caso, tenes que probar fehacientemente el nexo causal entre la internación y posterior reposo prescripto y el despido dispuesto por la patronal (telegrama); alegando que como consecuencia del hecho dañoso se encontró imposibilitada de prestar sus labores habituales, lo que determinó la injuria rescisoria del empleador. Suerte