Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPION USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379224  por MauroFranco

Hola foristas, les hago una consulta.

Tengo un cliente que me pidio solicite al juzg un oficio y testimonio al registro de la prop, ya que esta por vender los terrenos y lo necesita ya.

No tengo idea cómo debo hacer, alguna ayudita :oops:

Gracias
 #379310  por chiqui79

ya tenes sentencia firme???? si es asi, acreditas pago de tasa, sobretasa aportes previsionales e IIBB y denuncias percepcion de honorarios (si te pago).
En el mismo escrito pedis se exipdan testimonios y se libre oficio al Registro de la propiedad ordenando la inscripcion a nombre del usucapiente.
 #379390  por MauroFranco

Hola chiqui79, gracias por responder.

Te cuento que recien ahora me hago cargo, ya que el anterior colega se jubiló, actuó hasta la sentencia y pidió regulación de honorarios, y aportó los comprobantes de pago de tasa, sobre tasa, aportes, en síntesis, cumplió con todo.

Ahora. Tengo que pagar tasa y sobre tasa también? O solo pago el aporte previsional y tasa, cuando me presente?

Debo pedir regulación de honorarios también aunque haya arreglado con el cliente?

Desde ya, gracias.
 #379487  por sete

si ya el colega anterior adjuntó el comprobante de pago de la tasa de justicia y sobretasa, no hace falta que vuelvas a pagar, (es uno por juicio, no por letrado que interviene).
Como nuevo letrado lo que te puede exigir el juzgado es el pago del bono de derecho fijo y el Ius previsional por tu presentación.
 #379528  por MauroFranco

Ok, gracias sete por responder.

Me sirvió el dato.

Saludos!!