Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquiler inmueble en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378818  por ricardolgonz

Hola, queria realizar una consulta a la comunidad sobre un asunto juridico que me tiene a mal traer. Se daran cuenta por mi vocabulario que no soy del "ambiente" pero les agradeceré cualquier información que me puedan dar.
Estoy por alquilar un departamento que se encuentra en sucesion, con 4 herederos. El tema es que uno de ellos está en disidencia, y no quiere firmar, por lo que firmaria uno solo de los hermanos, los restantes no pueden. Mi duda es, si en algun momento este heredero que está en disidencia, se presenta ante el juez de la suceion y manifiesta su oposicion a la operacion, ¿que sucede con el contrato firmado?, es decir, ¿podria anularse la operacion y ser desalojado como inquilino?.
En la inmobiliaria me aseguran que no, que en ultima instancia el problema es entre los herederos, pero me gustaria tener una opinion mas especializada y autorizada sobre la cuestión.
Muchas gracias por su tiempo, y perdon por las molestias.
 #378893  por sole10

EL TEMA ES ASÍ:SI HAY DISIDENCIA ENTRE LOS 4 HEREDEROS,LO ACONSEJABLE ES QUE UNO DE ELLOS SEA DECLARADO ADMINISTRADOR DEL SUCESORIO;SI HAY COINCIDENCIA ENTRE 3 DE ELLOS,ENTONCES QUE NOMBREN A UNO Y EL JUZGADO LE DARÁ TRASLADO AL DISCOLO (DIGAMOS)Y,AUNQUE ÉSTE SE OPONGA,EL JUEZ NOMBRARÁ AL DESIGNADO POR LA MAYORIA.UNA VEZ QUE ES DESIGNADO ADMINISTRADOR,ASUME EL CARGO,PEDÍS TESTIMONIO DEL NOMBRAMIENTO Y ÉSTE FIRMA EL CONTRATO EN NOMBRE DE LOS 4 HEREDEROS.LUEGO LE DEPOSITARÁ LA PARTE QUE LE CORRESPONDE DEL ALQUILER (PREVIOS DESCUENTOS DE CARGAS Y GASTOS PROPORCIONALES,SI LOS HUBIERE) AL HEREDERO DISCOLO.HACELO PORQUE PODRIAS TENER PROBLEMAS YA QUE SE NECESITA LA AUTORIZACIÓN DE TODOS LOS HEREDEROS PARA LA DISPOSICIÓN DEL INMUEBLE.ESPERO TE SIRVA.SALUDOS!!!!