Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM MAL PAGO!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378851  por SIL_27

HOLA: estoy un poco preocupada porque nunca me paso y nose como solucionarlo.
Un sr tenia que pagar sdm hasta 2007, o sea 1 año ddjj.
Pero un pago se lo cobraron como 2.08 el cajero se equivoco y ahora!!!!
si bien seria solo un año menos de ddjj perderia el retro que le fue generando porque hace bastante mande el sicam.
Como se soluciona?????????
Una vez por otro tema nada que ver la afip me hizo una nota diciendo que un mes que figuraba de monotributo no le correspondia a esa persona en este caso corresponde que me lo hagan???
Ayuda!!!!!!!!!
 #378857  por almabal

Tu texto no me queda muy claro. Veamos si entendí bien: ¿hay un pago de SDM de 2007 donde consignaron 2008? Si es así tenés dos caminos, ya que mandaste el Sicam, darle la baja y cambiar el cese (por la DDJJ) o pedir en AFIP con F399 la reimputación del pago, que puede llevar 2 meses o más (depende de la agencia y de la suerte). Mientras habrá que pagar las cuotas y preguntar si en la UDAI donde iniciás te acepta el inicio con el trámite de AFIP o hay que esperar a que resuelvan. No todas lo aceptan.
 #379139  por SIL_27

hola: gracias si entendiste bien , o sea no hay otra que hacer ese tramite??? me parece que me conviene cambiar la fecha de cese de ultima no hay tanta diferencia por un año no???
Que me aconsejas???