Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378854  por mafeci11

tengo que iniciar una jub de un sr. que tiene 3 años en RD (figuran en el sijp) y 29 años 2 meses de pagos autonomos. SIN DEUDA... todos pagos en termino... Mi duda es al hacer el sicam... por que ley liquido? 24241? Porque no me deja aplicar 24476... Gracias
 #378860  por almabal

La 24476 es para plan de pagos. Si reunís 30 años entre rel dep y autónomos hacé SICAM con 24241 (mirá bien que no haya deuda en ningún período, y si hay, prescribí, renunciá o aboná- si necesitás el período-). No hay deuda no hay plan para enviar.
 #378944  por mafeci11

ante todo: GRACIAS!
es asi... sin deuda... faltaban dos meses y los prescribi y cuando liquido... me da cero! un idolo mi cliente!Asi que cargo 24241.... hago sicam comun... lo unico que cuando me aparece la pantalla de cantidad de cuotas pongo contado... y me da cero... pero el resto todo igual?
Solo modifico cuando cargo la ley que le pongo 24241?
 #378990  por chiqui79

si, esta bien lo que hiciste pero no es necesario que llegues a las cuotas, creo. deberias imprimir los formularios desde la pagina principal, los 558 y como te dan cero ya esta. con el detalle de deuda cero estaria acreditado porque no estas haciendo moratoria por eso no deberias pasar a la pantalla de cuotas. Se entiende???
 #379030  por mafeci11

creo que si... entiendo... ya mismo estoy probando... y cualquier cosa vulevo a preguntar.
MUCHAS muchas gracias!