Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion camionero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378144  por draines

Hola a todos, quería consultarles en relación a este tema, es un Sr. que le realizaron aportes por un categoría que no correspondía a su real situación laboral ya que el realizaba para la empresa tareas de camionero. Tiene 17 años trabajados de esta manera.Que se debe hacer en estos casos para que le realicen los aportes que corresponden y encuadren correctamente su actividad, se debe denunciar en AFIP? no sé como encararlo. Gracias a quién pueda orientarme un poco.Saludos a todos.
 #378739  por draines

Hola, nadie me puede orientar un poco sobre este tema. Gracias y saludos a todos.
 #378750  por norma_alfamar

draines escribió:Hola a todos, quería consultarles en relación a este tema, es un Sr. que le realizaron aportes por un categoría que no correspondía a su real situación laboral ya que el realizaba para la empresa tareas de camionero. Tiene 17 años trabajados de esta manera.Que se debe hacer en estos casos para que le realicen los aportes que corresponden y encuadren correctamente su actividad, se debe denunciar en AFIP? no sé como encararlo. Gracias a quién pueda orientarme un poco.Saludos a todos.
LA RELACION LABORAL A LA QUE TE REFERIS ESTA VIGENTE ???
YO LE MANDARIA TELEGRAMA LABORAL RECLAMANDO LA CORRECTA CATEGORIA LABORAL, SE PODRIA PEDIR TAMBIEN UNA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA UNA CONCILIACION Y ADEMAS CON TODO ESO JUNTARIA TODAS LAS PRUEBAS QUE PUDIERA PARA PROBAR LA CATEGORIA DE CAMIONERO, TESTIGOS, ETC. Y HARIA LA DENUNCIA EN LA AFIP-
CUANDO MANDES TECL RECLAMANDO LA CORRECTA REGISTRACION LABORAL CON CATEGORIA CAMIONERO, MANDA TAMBIEN TEL A LA AFIP DENTRO DE LAS 24 HS. HACIENDO SABER QUE HICISTE EL RECLAMO A LA EMPRESA COMO DICE EL ART. 47 DE LA LEY 24.013
SUERTE NORMA
 #378874  por draines

Nuevamente gracias Norma muy util tu respuesta, vamos a ver que resulta. Saludos.
 #379429  por d_lorenti

coincido con las palabras de norma, ambos telegramas, lo mas provable es que si la empresa no quiera ponerse como suele suceder vaya a tener que ir a juicio, pero bueno. El señor teniendo en cuenta la jurisprudencia va a terminar teniendo sus aportes debidos, de paso te diria que te fijes que si esta en convenio colectivo de trabajo te fijes si cobro las categorias correspondiente, porque ya que se va a armar la gorda que se arme del todo digamos.