Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS - COMO SIGO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378848  por SIL_27

HOLA: habia iniciado un expte por secuestro de historia clinica, ya la secuestraron y tengo la copia.
Se trata de una mujer que tubo problemas al momento del parto y la tuvieron que volver a operar.
Obviamente no entiendo nada la historia clinica, pero no se como proseguir.
Me gustaria hacer una conciliacion antes de iniciar demanda por daños, es posible esto ? como lo hago?
Gracias
 #380276  por SIL_27

hola: el demandado es policlinico de Quilmes y ella tiene domicilio en lomas, me parece que seria en quilmes
 #380997  por NM

Hola: y siguiendo con el forista anterior, ademas de provincial con competencia posiblemente federal. De todos modos tambien podes ir contra el medico. No se como es en este ambito la relacion con las compañias aseguradoras, si hospitales o medicos contraen polizas por responsabilidad. Si fuera el caso por la ley de seguros se podria prorrogar la jurisdiccion segun lo que entiendo, espera opiniones de otros colegas, saludos.
 #381073  por enzo fernando costa

Sin duda, todo médico con actividad quirúrgica tiene seguro de malapraxis, generalmente contratado a través de su asociación sindical. Pero yo aquí veo muy poca claridad en el planteo del caso. Hay que empezar por el principio: una evaluación prelitigiosa por consultor médico (en realidad, esa evaluación debería ser hecha de inicio, y antes de poner en marcha todo el zafarrancho de las medidas precautorias). El consultor debe entrevistar a la damnificada, y compulsar la historia clínica, -ya que en este caso fue obtenida de antemano-.