Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 25865 PERMITE LIQUIDAR POR 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378479  por benfer

Tengo la siguiente duda; tengo el caso de un Sr que viene pagando el IMPUESTO 374 ("Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004"), atravès de la moratoria 25865,

Ahora bien, cuando intento liquidar el SICAM con la 24476 EL SISTEMA ME LO PERMITE, cosa que me parece raro porque aùn no termino de pagar la moratoria anterior,

¿Tendre algun problema en Anses si mando la 24476 ?

¿Y si quisiera cancelar las cuotas que quedan de la moratoria anterior puedo pagar las cuotas que aun no vencieron? ¿o no me las toman en los lugares de pago?

Que opinan, es rao porque generalmente cuando hay una moratoria vigente el sistema no permite calcular una nueva deuda pero no se...
 #378485  por DoctorCuervo

Si no tengo mal entendido, el sistema TE PERMITE CALCULAR una nueva deuda, lo que NO TE VA A PERMITIR ES ENVIAR UN NUEVO PLAN CUANDO HAY UNO VIGENTE.
 #378488  por benfer

Tenes razon DrCuervo, y como puedo cancelar las cuotas que quedan? quedan de mayo a julio, es poco el monto pero no se como hacerlo, porque creo que no puedo pagar cuotas que no han vencido,
 #378535  por inesla

benfer escribió:Tengo la siguiente duda; tengo el caso de un Sr que viene pagando el IMPUESTO 374 ("Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004"), atravès de la moratoria 25865,

Ahora bien, cuando intento liquidar el SICAM con la 24476 EL SISTEMA ME LO PERMITE, cosa que me parece raro porque aùn no termino de pagar la moratoria anterior,

¿Tendre algun problema en Anses si mando la 24476 ?

¿Y si quisiera cancelar las cuotas que quedan de la moratoria anterior puedo pagar las cuotas que aun no vencieron? ¿o no me las toman en los lugares de pago? Te las van a tomar, no recuerdo si de la 25865, las cuotas eran fijas cómo las de la 24476, pero si tenés q pagar de mayo a julio, mañana comienza julio, por lo tanto no tendrías problemas.

Que opinan, es rao porque generalmente cuando hay una moratoria vigente el sistema no permite calcular una nueva deuda pero no se...
llamá al 4347-4418-4413-4419 es la Mesa de Ayuda Previsional de la afip y te van a asesorar muy bien, sds y contanos cómo te fue.
 #378559  por NAOMI_NHO

TENÉS QUE IMPRIMIR LA BOLETA DE PAGO DIRECTAMENTE Y TE SALEN COMO CANCELACION ANTICIPADA. LO PAGA Y LISTO. ESO SI, TIENE QUE PAGARLO EL MISMO DÍA QUE LO IMPRIMIS PORQUE SINO DESPUÉS TE VA A SALIR OTRA BOLETA POR INTERESES (SON CENTAVOS, PERO MIENTRAS QUE NO CANCELAS TODO, NO PODES ENVIAR UN NUEVO PLAN)
 #378589  por benfer

NAOHMI, a ver si te entendi,

Me estan quedando 3 cuotas 5/2009, 06/2009, 07/2009, Vos decis que las imprima y las pague, la del 5/2009 y 06/2009 las estaria pagando tardiamente, ¿debo calcular los intereses?

¿Y como se si en cuotas anteriores tambien debia intereses?
 #378794  por MAG1948

benfer escribió:NAOHMI, a ver si te entendi,

Me estan quedando 3 cuotas 5/2009, 06/2009, 07/2009, Vos decis que las imprima y las pague, la del 5/2009 y 06/2009 las estaria pagando tardiamente, ¿debo calcular los intereses?

¿Y como se si en cuotas anteriores tambien debia intereses?
Hola, tenés que "reformular" el plan de la 25865 a la 24476, cuando ingresas el sistema te tira la boleta para que canceles los aportes adeudados posteriores al 30/09/1993,y si queda pendiente deuda anterior a esta fecha, aparece sola en la 24476 más lo que puedas agregar,recien podés hacerla una vez que entre el pago.

Suerte