Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extraña Pension Denegada por policia federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378529  por walnel

Queria comentar este caso para que emitan una opinion y me aconsejen en lo posible sobre como proceder.
Tengo el caso de una Mujer casada en primeras nupcias con un policia federal, este policia era una persona violenta, la sometia hasta tal punto que por 5 años jamas la dejo salir de su casa, entre innumerables hechos violentos destaco que un dia la esposo dos dias en la cama ante la mirada de sus hijos chiquitos.
En un momento mas de locura este hombre decide divorciarse, sin motivos aparantemente y organiza todo el como para divorciarse, esto sucede en lomas de zamora y el divorcio sale por mutuo acuerdo.
lo mas llamativo es que esta señora dice que no recuerda haber concurrido a las audiencias ni nada, que desconoce lo que paso.
La cuestión es que siempre estuvieron conviviendo en la misma casa, se daba que el mandaba y ella obedecia.
Cuando el fallece, la mujer viene a plantearme el caso y yo por lo que me contaba le inicio la Pensión ante el departamento de Policia, pido la documentación para tramitarla por Viudez, pero cuando solicito el acta de matrimonio aparece anotado un Divorcio.
Segun los hijos ya bastante mayores de edad y segun la mujer esto era desconocido dentro de la familia y fue una sorpresa para todos.
Entonces se me ocurre plantearla como concubina a la Señora, basandome en la convivencia que siempre tuvieron y que continuo despues del divorcio basandome en la fecha de la nota marginal.
Cuando se hace el informe ambiental los vecinos dijeron que eran marido y mujer.
Ademas ella siempre fue incluida en la obra social, hasta el momento del fallecimiento del Señor, existen recibos, designaciones del seguro de vida.Etc
Luego de analizar la situación el Departamento de Policia rechaza la Pensión.
ENTONCES:
En este caso como deberia procederse, me equivoque en el planteo, que debo exponer en el recurso contencioso administrativo.Desde ya Gracias por las respuestas