Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Insania

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378497  por doloreskitroser

Estimados Colegas: recurro a Uds. para solicitarle si me pueden facilitar un modelo de demanda de insania. Mi cliente necesita que la nombren curadora de la hermana demente para tramitarle una pensión. Muchas Gracias.-
 #378517  por CARLOSPATRICIO

Si sos de provincia fijate que la ley organica le otorga competencia a los jueces de paz para entender en los juicios de insania. Competencia al solo efecto de obtener pension.-
 #378917  por sole10

EL MODELO ES SIMILAR A CUALQUIER OTRO QUE SE PRESENTE EL EL FUERO DE FAMILIA:1°.-TIENE QUE ACREDITAR VÍNCULO.2°.-RELATO DE LOS HECHOS,DECIR QUÉ ENFERMEDAD LA AQUEJA,DESDE CUANDO Y MANIFESTAR LA NECESIDAD DE LA DECLARACIÓN.3°.-¡MUY IMPORTANTE! PARA LA DECLARACIÓN DE INSANIA=ACOMPAÑAR DOS CERTIFICADOS MÉDICOS QUE DETERMINEN SU PATOLOGÍA,SI ES PELIGROSA PARA SI O PARA TERCEROS Y NECESIDAD,O NO,DE INTERNACIÓN DE LA CAUSANTE.ESTE PUNTO ES FUNDAMENTAL PORQUE SINO TIENEN QUE HACERLE LA PERICIA LOS PERITOS PSIQUIATRAS DEL FUERO Y TARDAN MUCHO.SI TENES LOS ELEMENTOS QUE TE ENUMERÉ,NO DEBERÍAS TENER DIFICULTADES.
 #378948  por Virginia30

Hola yo soy de santa fe y arme una hace poco cuando corri vista al Defensor oficial me pidio adjuntar certificado medico por medico psiquiatra asi te lo piden para acreditar el grado de incapacidad, obviamente luego con la junta medica se determinara efectivamente el grado de insania de la Sra sr.-