Buneos dias colegas. Les hago una consulta, tengo un cliente que me vino a ver porque en el año 2002 compro a una inmobiliaria un depto. en MdP. Ese depto. fue rematado en 1998, luego quien lo adiquirió lo vendio a otra persona por Boleto de CV, y ésta a mi cliente tambien por Boleto. Cuando mi cliente compra el depto por medio de inmobiliaria, lo hace "libre de deuda". En ese momento se firma el Boleto ante escribano y se paga la mitad del valor. Resulta que despues empiezan a llegarle intimaciones por deudas de diferente especie anteriores a su entrada en posesion.
Mi cliente va a la inmobiliaria y le propone no pagar la otra mitad restante en razon de las deuda existentes... La inmobiliaria se contacta con el vendedor y aparentemente éste acepta. La inmobiliaria le dice a mi cliente que redactará una acuerdo para que el vendedor lo firme aceptando el no pago del resto (esto nunca se hizo). Mi cliente para evitar que le rematen el depto. las cancela.
Hasta ahora nunca se hizo escritura.
Aun queda una deuda municipal por pagar.
Mi pregunta es si la inmobiliaria tiene alguna responsabilidad por ello. Porque al depto lo vendieron como libre de deuda.
Por otro lado, Es conveniente que se haga la escritura ya no? Tendria que contactarse con quien le vendio por boleto (no es titular dominial) o con quien figure como titular de dominio???
Además, en cualquier momento el vendedor si quiere, les puede reclamar la mitad que falta pagar porque no hay nada firmado no?
Que harian en este caso????
Gracias! Saludos
Mi cliente va a la inmobiliaria y le propone no pagar la otra mitad restante en razon de las deuda existentes... La inmobiliaria se contacta con el vendedor y aparentemente éste acepta. La inmobiliaria le dice a mi cliente que redactará una acuerdo para que el vendedor lo firme aceptando el no pago del resto (esto nunca se hizo). Mi cliente para evitar que le rematen el depto. las cancela.
Hasta ahora nunca se hizo escritura.
Aun queda una deuda municipal por pagar.
Mi pregunta es si la inmobiliaria tiene alguna responsabilidad por ello. Porque al depto lo vendieron como libre de deuda.
Por otro lado, Es conveniente que se haga la escritura ya no? Tendria que contactarse con quien le vendio por boleto (no es titular dominial) o con quien figure como titular de dominio???
Además, en cualquier momento el vendedor si quiere, les puede reclamar la mitad que falta pagar porque no hay nada firmado no?
Que harian en este caso????
Gracias! Saludos