Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO PAGO MEDIA HORA ANTES DEL ACCIDENTE, AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378322  por frydda77

Hola a Todos, tengo un problema y necesitaria la ayuda de todos lo que pueden aportarme alguna idea. El tema es este, mi cliente, contratata hace 9 años con un productor de seguros a su compañia asuguradora, obviamente, ya verificamos, todos los meses junto con la prima del seguro cobra los honorarios por su servicio. El tema es que en mayo/2009 vence el seguro, y como es de manera habitual de comun acuerdo, se renueva automaticamente (como lo hacen todos estos años), la cosa es que el 6 de junio le llega por fax la renovacion de la poliza, pero no llegan ni la poliza ni los talones de pago. Despues de muchos reclamos para que le envien los papeles, el lunes 22/06 le llegan a las 5 pm, se pagan al dia siguiente a las 11 am (en pagofacil, con comprobante electronico), mi cliente choca el mismo dia de pago a las 11.35 am, y denuncia datos de la aseguradora. El tema es que el productor ya advirtio que seguro la compañia no se va a querer a hacer cargo, porque el seguro empieza a correr desde las cero horas del dia siguiente al pago. Asi que ese es el tema, mi pregunta es si alguien me tira alguna punta para armar una defensa, yo estuve investigando y me dan mucho el tema del principio de buena fe y esas cosas, tambien el tema de la carga que tiene el productor, ya que por eso cobra sus servicios y por ende su responsabilidad. Bueno, toda ayuda sera mas que agradecida.
Saludos, Frydda
 #378952  por sole10

SEGUN ENTENDÍ,LA PÓLIZA LE LLEGA VIA FAX A TU CLIENTE EL DIA 22/6 Y PAGA EL DIA 23/6 A LAS 11 HS.ME PARECE QUE SI DEBE CUBRIRSE EL SINIESTRO Y TIENE QUE CITAR AL PRODUCTOR PARA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD YA QUE MUCHAS COMPAÑÍA IMPONEN LA VENTA DEL SEGURO MEDIANTE ESTOS PRODUCTORES,NO HACEN CONTRATACIÓN DIRECTA,ASI QUE TE SUGIERO QUE LO CITES,LLEGADO EL CASO.