Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio ampliatorio. Que se transcribe?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377717  por martins

Sucesion en Capital, inscripcion DH ante el RPI: Se omitio poner en el testimonio el numero de cuil completo de uno de los herederos. Solo falta el guion y ultimo numero (!). Pedi testimonio ampliatorio a fin de hacer constar el numero completo.
Mi duda es: Que parte se transcribe en el testimonio ampliatorio? Solo se referencia "tastimonio ampliatorio del librado en fecha..."? si tienen un modelo mejor. Y la otra, que se modifica en la minuta del RPI?
Muchas gracias.
 #378195  por martins

Hay alguna respuesta? Simplemente quiero saber que parte del texto se incluye en el testimonio ampliatorio.
Supongo que no se transcribe nuevamente la declaratoria. Creo que solo se transcribe el auto que ordena el test ampliatorio, y la ultima parte que dice "se encuentra autorizado a diligenciar el presente..." y agregando que el "testimonio es ampliatorio del librado en fecha..." o se lo identifica con algo mas? Gracias.
 #378209  por abogado_1987

Martins ... modelo de testimonio por CUIT / CUIL

TESTIMONIO AMPLIATORIO. “Buenos Aires, julio once de dos mil .... . Atento a lo solicitado, dejese aclarado que en el auto de fojas doscientos treinta y siete, donde dice “oficio”, debe leerse “testimonio ampliatorio”. Firmado. . Juez Nacional.” El presente es copia fiel de sus originales que obran a fojas doscientos de los autos caratulados, “T s/ sucesión ab-intestato”, expediente numero sesenta ........., en tramite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil numero ............ , a cargo de la Dra. I..........., secretaría única a cargo del Dr. R............, sito en la calle Uruguay ............., de la Ciudad de Buenos Aires. ---
El presente testimonio ampliatorio se expide al fin de hacer constar que H............., posee C.U.I.T. numero veinte – ................................– cinco . Se encuentra el Dr. ........................ autorizado para firmar las minutas y anexos pertinentes y/o quien él designe, a fin de la inscripción del presente testimonio ampliatorio en el Registro de la Propiedad Inmueble. Por mandato de Su Señoría, expido el presente que firmo y sello en la sala de mi público despacho. En la Ciudad de Buenos Aires a los .................................................. días del mes de julio de dos mil ...............