Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378027  por GALA

Hola a todos. Les hago una consulta.- En una sucesion de uno de los conyuges con DH y sin inscripcion iniciada en Cap. Fed. Puedo denunciar ahora la muerte del otro conyuge en esa misma sucesion y pedir ampliacion de Dh.- Son 2 hijos.- Si alquien me puede orientar se los agradezco.- Y si tienen un modelito mejor.- Gracias y saludos.-
 #378091  por poorlaw

Se "amplía" la declaratoria si aparecen más herederos, no si aparece otro causante: otro causante = otra sucesión.

Hay que abrir la otra sucesión. La competencia dependerá del último domicilio del causante.

Si fue en Capital también, creo que se podría tramitar en el mismo juzgado donde tramitó la primera, de eso no estoy seguro.

Saludos.
 #378114  por martinhm77

Hola, entiendo que se puede pedir que se agregue por cuerda la nueva sucesion a la anterior, sin estamos hablando la misma competencia e identidad de bienes...
Incluso en la primera sucesion ya tendes acreditadas los vinculos.-
Al menos, así se puede hacer en donde yo litigo.-
Saludos
 #378116  por martinhm77

Por Dios que manera de escribir la mía: quise decir "si" estamos hablando de la misma competencia... y "ya tenes acreditados" los vinculos
saludos
 #378152  por mate

Hola!! Si la competencia del segundo juicio también es en capital, les confirmo que hay que iniciar el sucesorio del segundo conyuge y pedir la conexión con el sucesorio ya iniciado (denunciando el juzgado donde tramita) en el formulario de inicio que se completa para el sorteo. Algunos juzgados lo agregan por cuerda y otros mantienen los expedientes separados. Suerte!!!!
Mate.-
 #378282  por GALA

Hola. gracias a todos por responder.- Si se trata de identidad de bienes y competencia y ya se tienen acreditados los bienes.- Muchas gracias.- Saludso!.-