Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTISIMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378129  por sog

Mande a mi clienta al registro del automotor con el testimonio de divorcio para que el ex esposo le transfiera la parte de él del auto y quede a nombre de ella sola. En el registro le piden acuerdo ante escribano porque no se hizo liquidación de la sociedad conyugal. Esto es asi?
 #378141  por abogado1987

sog escribió:Mande a mi clienta al registro del automotor con el testimonio de divorcio para que el ex esposo le transfiera la parte de él del auto y quede a nombre de ella sola. En el registro le piden acuerdo ante escribano porque no se hizo liquidación de la sociedad conyugal. Esto es asi?
Sog, podés ver
viewtopic.php?f=10&t=29091&start=0
 #378146  por sog

Gracias por tu pronta respuesta,
Yo pense que con el testimonio del divorcio las partes podían transferirse el auto sin impedimento alguno. Igual se necesita acuerdo? si es así, sirve que lo hagan en una escribania?
 #378151  por abogado_1987

sog escribió:Gracias por tu pronta respuesta,
Yo pense que con el testimonio del divorcio las partes podían transferirse el auto sin impedimento alguno. Igual se necesita acuerdo? si es así, sirve que lo hagan en una escribania?
Sog, de nada ... interpreto > " .... la liquidación del acervo ganancial por las normas de partición de herencia (art. 1313,
Cód. Civ.), los convenios de división de bienes gananciales deberán formalizarse por escritura pública o por instrumento privado presentado ante el juez de la causa (art. 1184 inc, 2, Cód. Civ.. La homologación judicial otorgará autenticidad al convenio privado surtiendo efecto entre las partes desde su celebración ( conf. art. 1197 ) ... "

http://www.gracielamedina.com/archivos/ ... 000026.pdf
 #378300  por sog

Te agradezco mucho tu rapida respuesta y me queda una duda pero ahora sin apuro, si los ex conyuges le vendieran a un tercero, ahí no necesitaria acuerdo, verdad?
 #378499  por sog

Parece que al Sr. le cae un embargo de un momento a otro, hable con una escribania y le tarda una semana en hacer un acuerdo de adjudicación por escritura pública, le dije que sería más rapido si le vendían el auto a un tercero y firmaban los dos el 08, esta bien? es necesario que presenten el testimonio del divorcio en el registro del automotor?