Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension ex afjp monotributista joven - haber minimo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377838  por ana

Hola, ya escribí este mensaje pero parece que no se envió, así que va de nuevo, el tema es así:
un chico de 35 años, monotributista, afjp, fallece en el año 2007. Inicié pensión y comenzó a cobrar en noviembre de 2008, en diciembre las afjp cerraron. Solo llegaba a irregularidad con derecho, pero la mujer y sus 2 hijos cobran en total $ 180, quiero pedir la minima, y me dicen que aun no esta reglamentado.
Necesito saber bajo que norma, ley o decreto se dispone esto, ya que no se como moverme. Hace unos años me habian informado que estos casos eran así pero no pregunté más, ahora quiero encontrar una solución para la viuda o al menos estar bien informada.
Saludos
Ana.
 #378037  por peri1955

LA VERDAD NO LO SE. TENGO UN CASO SIMILAR Y LO INICIE EN BENEFICIARIOS DE AVELLANEDA COMO REAJUSTE PARA LLEGAR AL MINIMO Y ME LO TOMARON. ESTA A LA ESPERA DE QUE LLEGUE EXPTE.PRINCIPAL. SUERTE. LA NECESITAMOS.
SINO TE LO TOMAN INGRESALO BAJO INSISTENCIA, SIEMPRE NOS QUEDA EL RECURSO DE LA CARSS.
 #378068  por lgaray

Chicas, la Carss también va a decir que no le corresponde ya que la 24241 asi lo disponia para los afiliados a Capitalización.
Deben agotar todas las instancias administrativas y llegar al Federal.
Tomen el caso Fragueiro para guiarse. Le dieron la mínima.