Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: Duda sobre herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377951  por Lanahi

Hola, colegas!
Me llega un cliente, que quiere iniciar la sucesión se su padre.
Son 4 hijos,uno de ellos murió. Le expliqué que en el caso del hermano fallecido , sus hijos van en representación de su padre .
Mi cliente me dice, qué pasa si no declaran que hay un hijo fallecido. No es que quieran desheredar a los chicos ,pero cómo el tramite duraría más , quieren omitirlo. Me parece una barbaridad , pero igual les consulto.
Espero opiniones.
Anahi
 #377983  por Lanahi

:shock: alguien que diga algo???
*suerte*
 #377990  por poorlaw

El heredero que conoce la existencia de otro de igual grado y que no lo denuncia ni le hace saber el inicio de la sucesión es poseedor de mala fe de la herencia.
 #377994  por martinhm77

Hola, y lo que puede pasar que si se quedan afuera de la repartija de bienes, si aparece luego alguno puede pedir una peticion de herencia... problemas con eventuales acciones de reduccion, etc...
A mi tambien me parece una barbaridad, que queres que te diga...
Espera igual mas opiniones... yo los haria presentar a todos para evitar futuros problemas.-
Yo te cuento a la pasada: justo tengo una sucesion que son OCHO!!!! hermanos... hay uno que esta en Bs As y no sabemos donde... se fue de aca hace como 20 años... pues bien, tengo pensado cuando iniciemos pedir oficios a Camara electoral, policia federal etc, para tratar de ubicarlo... si no despues se presenta y de que te disfrazas?
Saludos
 #378055  por NaDa

Hay que denunciarlo!!!! además no tardaría más que si no hubiere fallecido, a no ser que los hijos fueran menores y entonces se le de vista al asesor de menores, con lo cual se demora pero nada que justifique cualquier inconveniente que puedas tener por no haberlo denunciado.
 #378776  por Lanahi

Comparto todo lo que han dicho . Mil gracias y ahora, a convencer a este muchacho!
Un saludo.
Anahi
 #379637  por AbogadadeLaPlata

Tenés que denunciarlos.
Aveces los clientes no entienden y quieren lo imposible.
Los hijos que van por representación para entrar en este sucesorio van a tener que abrir el sucesorio de su padre. Haces las dos sucesiones en una.
 #380047  por cconade

Anahi de hecho es una barbaridad, pero el abogado si el cliente no le cuenta no tiene porque saber cuantos hermanos eran, asique si te podes disfrazar de algo...no?
yo tuve un caso asi, pero tuve suerte, el tema es que mis clientes querian vender el bien, entonces.. hable demasiado bien con los herederos y con la viuda explicandole que iba a quedar afuera del sucesorio con los hijos, que se iba a vender el bien y se le daria la parte que le correspondia en dinero.
Porque al haber menores no se puede vender, a no ser queee justifiques la venta con la otra propiedad que tenes que denucirala al expediente.
Pero como te dije primero: "ES UNA BARBARIDAD"
 #380072  por martinhm77

Estimado colega cconade: mi alusion al "disfraz" (para significar qué le decimos luego a nuestros clientes si nos aparece un heredero), supone obviamente que el letrado conoce que dichos herederos existen y asimismo no los denuncia.-
Saludos
 #380101  por CARLOSPATRICIO

los hijos que concurren a la herencia del abuelo por derecho de representacion, no tienen que hacer la sucesion del padre, basta con presentar la partida de defuncion del padre premuerto.- Los hijos se colocan en el lugar del padre en la sucesion del abuelo.-