Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENCILLO PERO ME DA MIEDITOOO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377820  por sog

La Sra. es pensionada con lo cual va a pagar la moratoria de un saque y eso me asusta por eso le pido a algún alma caritativa que me revise el SICAM y me diga si lo mando por internet y espero que salga aprobada antes de pagar los $ 9.600.-
Sra. nacida el 26/07/1939 sin aportes.
Situación de revista: 08/1957 a 09/1982
Beneficios: 10/1973 a 09/1980
 #377832  por hugo2

Yo probe por Jaap y me lo rechazaron, el motivo segun me dijeron porque la cuota es mayor a 600 pesos y les dije que desde ya que es mayor si esta pagando de contado, me dijeron que el sistema lo rechaza automaticamente, las presento con turno y no hay problema.
 #377862  por sog

Ok, saco turno y llevo el importe pago con formulario 799, verdad?

Me lo revisas a ver si esta bien? Que pasaría con el pago si esta mal hecho el SICAM?
 #377880  por varelamariac

tenés que si o si presentarlocon turno, pagá la cuota y llevala .
El SICAM ESTÁ BIEN .
Suerte, viste la nueva resolución de la Crss, que las personas con pensión pueden jubilarse
 #377881  por saguil

Según el calculo que hago yo le tenes que comprar 25 años y un mes en moratoria, y tiene 4 años y 11 meses de exceso de edad.Si llegara a estar mal hecho el Sicam , igualmente lo que has pagado te sirve, ya que queda acreditado en la cuenta de la persona. Solo tendrás que hacer un nuevo plan, y pagar la diferencia si te diera algo de deuda ( que seguramente es muy poquito).Me parece que el calculo está bien hecho. Suerte.
 #377944  por norabe

Hola, fijate con esta situación de revista, a ver si baja el monto: 08/57 a 03/79 y 10/80 a 03/82, y en beneficio art 3 del 04/72 a 03/79.
Hace bastante tiempo hice 1 jaap, canceló $ 8400 al contado, salió acordada y no tuve problemas.
 #378301  por sog

varelamariac escribió:tenés que si o si presentarlocon turno, pagá la cuota y llevala .
El SICAM ESTÁ BIEN .
Suerte, viste la nueva resolución de la Crss, que las personas con pensión pueden jubilarse
Me podes pasar esa resolución de la Carss?