Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USO DE UN DISEÑO REGISTRADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376850  por Naty08

Mi cliente tiene registrado en el INPI un diseño industrial, y se entera que una empresa que le pidio cotización para un trabajo, esta usando ese diseño para darselo a otras empresas para que hagan su cotización. Que hago mando carta documento a la empresa que le esta dando el diseño a otras para que coticen? De las otras empresas no tengo datos. En la CD, debería decir que cesen el uso del diseño ya que se encuentra registrado? Que pondrian en la carta?. Gracias
 #377034  por CeciliaCandela

Naty08 escribió:Mi cliente tiene registrado en el INPI un diseño industrial, y se entera que una empresa que le pidio cotización para un trabajo, esta usando ese diseño para darselo a otras empresas para que hagan su cotización. Que hago mando carta documento a la empresa que le esta dando el diseño a otras para que coticen? De las otras empresas no tengo datos. En la CD, debería decir que cesen el uso del diseño ya que se encuentra registrado? Que pondrian en la carta?. Gracias
Hola! lo que yo haria es reclamar mediante CD el cese de uso y tambien $$ por el tiempo que usaron su diseño, si no prospera este reclamo extrajudicial anda por daños y perjuicios. De todas formas comunicate con alguien del INPI que seguro te va a saber orientar. Suerte!
 #377809  por Naty08

Gracias por la respuesta. Alguien sabe decirme en que me baso para saber cuanto dinero reclamar en el reclamo extrajudicial?