Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377750  por carola76

Hola a todos, quería consultar lo siguiente: hace varios meses atrás, ocurre un accidente en la entrada a una localidad del interior de la provincia de santa fe, entre un auto modelo viejo y una camioneta la que vuelca y se hace pedazos, sin lesionados. el de la camioneta que circualba a gran velocidad por una ruta nacional, a los pocos días le envia una CD a la titular del auto viejo citándola para que inspeccione dicho automotor y los daños que ascendian como a $ 60000. no se contestó ni se concurrió al lugar. al tiempo le llega una cédula notificando que se va a realizar una constatación judicial (medidas cautelares de aseguramiento de pruebas y de bienes). desde esa fecha hasta ahora, (varios meses pasaron) no se ha realizado dicha cosntatación. ahora se presente la chica titular del auto viejo contra quien se iniciarion estas medidas queriendo vender dicho auto. mi duda es la siguiente: si el auto está libre de embargo o prenda, ¿lo puede vender estando iniciadas estas medidas de aseguramietno de preubas del accidente?? alguien por favor me puede ayudar... muchas gracias.
 #377772  por dhabogada

Hola, yo considero que si no se trabo ninguna cautelar, la titular esta en todo su derecho de enajenar su vehiculo, porq no hay impedimento legal que se lo prohiba.... Más opiniones???
 #377826  por carola76

gracias por responderme. voy a pedir un informe de dominio y corroborar que no tenga ningun embargo, pero no estoy muy convencida por las medidas de aseguramiento que se iniciaron, es decir, hay un expte iniciado. cuando piden la constatacion, que van a venir a constatar mas que el vehículo que fue parte del accidente, por eso no se si se puede vender. opiniones al respecto??
 #377867  por CeciliaCandela

carola76 escribió:gracias por responderme. voy a pedir un informe de dominio y corroborar que no tenga ningun embargo, pero no estoy muy convencida por las medidas de aseguramiento que se iniciaron, es decir, hay un expte iniciado. cuando piden la constatacion, que van a venir a constatar mas que el vehículo que fue parte del accidente, por eso no se si se puede vender. opiniones al respecto??
Hola, mientras el informe de dominio no registre ningun embargo o prenda se entiende que el vehiculo esta "limpio", por lo tanto puede ser objeto de transacciones.
 #382707  por carola76

te agradezco ceciliacandela. igual pregunto, que pasa si se realiza la medida de constatación judicial, y quieren constatar el vehículo involucrado y el mismo se vendió?? alguna opinión... gracias.
 #382850  por werpo

Si quieren realizar una cautelar y el bien a embargar en cuestion no se encuentra mas, la cautelar se cae.
Podrias Oficiar al Registro de Automotores para ver la situacion del vehiculo