Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er Cliente - Habeas Data - Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377550  por FrancisNovelazo

Buenas Tardes/Noches Colegas:
Soy lo mas nuevo en la matricula del CPACF, y tengo mi primer potencial cliente, que me llega con la siguinete inquietud. Le salta a traves del Veraz una deuda por tarjeta con un banco, del que nunca fue cliente, lo que como ya sabemos le impide acceder a tarjets, creditos etc.
en función de ello, yo optaré por redactarle una nota dirigida al banco bajo los alcances de la ley de habeas data (25.326) adjuntandole dni y fotocopia del resumen de veraz (esos que se obtiene en cualquier locoturio) exigiendo la supresión de los datos.
Ahora vienen las dudas:
1. es sufieciente esta nota, o debo instrumentar una cd? para en caso de respueta negativa o ausencia de ella, poder recurrir al habeas data?
2. puede alguien si esta dentro de su repertorio, alcanzarme un modelo de escrito de habeas data?

Tambien me pregunto, como debo "colectar/elaborar" prueba para un posterior daños y perjuicios? puesto que efectivemente el cliente no pudo acceder a creditos, tarjetas de shopinng, supermercados, y daño moral puedo exigir?

Desde ya pido disculpas si estoy preguntando alguna obiedad.

Gracias por su ayuda, y la verdad se hace muy dificil poder "remar" solo en esta profesión, y este lugaar de encuentro es barbaro.
Francisco
 #377554  por docthos

Hola Doc!, una vez que te responda la entidad ademas te conviene enviar al veraz la solicitud de supresion en la base de datos de morosos, para ello por ejemplo te sirviria que den un libre deuda en el banco, el veraz una vez que lo recpciona te informa por escrito si lo saca o no, en este ultimo caso los motivos por los cuales no. Fijate pues muchas veces te dicen eso y en verdad estan por otras causas por ejemplo al haber salido de garante y que no recuerdan *desp* . VOs NO ASEGURES SACARLO!!! sino realizar la gestion tendiente a tal fin pues son obligaciones diferentes, en cuanto al daños posterior efectivamente tenes que demostrar que ello le ocasiono algun daño, muchos usan por ejemplo negativas a creditos porestar en la base de datos de veraz, empero es dificil que te lo den por escrito ya que generalmente es oral saludos y exitos
 #388746  por FrancisNovelazo

FrancisNovelazo escribió:Buenas Tardes/Noches Colegas:
Soy lo mas nuevo en la matricula del CPACF, y tengo mi primer potencial cliente, que me llega con la siguinete inquietud. Le salta a traves del Veraz una deuda por tarjeta con un banco, del que nunca fue cliente, lo que como ya sabemos le impide acceder a tarjets, creditos etc.
en función de ello, yo optaré por redactarle una nota dirigida al banco bajo los alcances de la ley de habeas data (25.326) adjuntandole dni y fotocopia del resumen de veraz (esos que se obtiene en cualquier locoturio) exigiendo la supresión de los datos.
Ahora vienen las dudas:
1. es sufieciente esta nota, o debo instrumentar una cd? para en caso de respueta negativa o ausencia de ella, poder recurrir al habeas data?
2. puede alguien si esta dentro de su repertorio, alcanzarme un modelo de escrito de habeas data?

Tambien me pregunto, como debo "colectar/elaborar" prueba para un posterior daños y perjuicios? puesto que efectivemente el cliente no pudo acceder a creditos, tarjetas de shopinng, supermercados, y daño moral puedo exigir?

Desde ya pido disculpas si estoy preguntando alguna obiedad.

Gracias por su ayuda, y la verdad se hace muy dificil poder "remar" solo en esta profesión, y este lugaar de encuentro es barbaro.
Francisco