Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377132  por lore05

Hola necesito un consejo, el tema es: mi cliente vive ocupando un terreno en parque patricios hace 15 años no tiene ningunpapel del terreno , edifico, ahora el dueño y su esposa fallecen y hay tres hijos, uno de ellos reclama su parte que le corresponde 1/6 por herencia de la madre porq la parte q le corresponde al padre esta afectada con un embargo y no aceptaron la herencia para no hacerse cargo de la misma. Este hijo q reclama quiere arreglar esto es esta dispuesto a vender su parte, mi cliente se lo quiere comprar. Q conviene ? 1) que mi cliente compre y escriture por esa parte 1/6 y registre la misma en el Registro de la Prop Inmueble, y q se ante como terceria de dominio para no hacerse cargo del embargo. 2) la usucapion no se puede hacer, creo. 3) o que le compre a este hijo y que se haga cargo del embargo. 4) o no se que oopinan
 #377339  por MARIA PIA FERNANDEZ

NO LA USUCAPION NO SE PUEDE HACER PORQUE PARA 10 AÑOS Y DE BUENA FE NECESITA ALGUN TITULO VALIDO HABER PAGADO IMPUESTOS,ETC. Y AL PRESCRIPCION ADQUISITVA NECESITAS 20 AÑOS, SALVO QUE TRATES DE VER SI NO PODES HACER POR 20 AÑOS CONTESTIGOS Y CON LA MERJORA QUE EL HIZO, O SINO QUE TRATE QUE INICIEN EL SUCESORIO Y AHI QUE LE CEDAN SU PARTE DE TODAS MANERA EL QUE RECLAMA SI LO QUIERE ECHAR DEBE INDEMNIZARLO POR LAS MEJORAS REALIZADAS EN EL TERRENO, O SINO EL TAMBIEN PUEDE DECIR QUE ERA SERENO Y QUE LOS DUEÑOS NUNCA LE PAGARON Y AHI INCIAR UNA CONTRA DEMANDA LABORAL, HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA
 #377524  por bri

si le compra la parte a ese hijo todavía quedan dos hijos que pueden reclamar, tu cliente sólo sería domino de 1/6 parte de la propiedad en cuestión.
de cualquier forma habría que verificar el orden sucesorio, y verificar el monto del embargo. Podrias iniciar una tercería de mejor derecho.
 #378127  por lore05

bri escribió:si le compra la parte a ese hijo todavía quedan dos hijos que pueden reclamar, tu cliente sólo sería domino de 1/6 parte de la propiedad en cuestión.
de cualquier forma habría que verificar el orden sucesorio, y verificar el monto del embargo. Podrias iniciar una tercería de mejor derecho.
Agradezco su respuesta me parece que voy hacer eso ... cualquier cosa vuelvo a escribir por si me pierdo en algo ya que es la primera vez que voy hacer esto... gracias