Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta para Hugo (o para quien se anime)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377499  por ferroman

gente les cuento qur yo tengo 2 rti acordadas con pagos de 55 extemporaneos y ahora 2 pensiones en tramite y me aseguraron en anses que van a salir acordadas.
yo mande telegrama al supuesto empleador se hicieron los pagos, acompañe certificación, recibos, 2 testigos y el telegrama. y salieron bien.
espero sirva de ayuda.
cariños
fernanda
 #377520  por EDUARDO SUAREZ

Me sumo a la discusión.
Lo que dice la circular, que todos conocemos, es interpretada, o mejor dicho, son más papistas que el Papa según la UDAI que nos toque.
Lo único que me han pedido ($55) es : Dador de trabajo identificado(anexo 1) y declaración de 2 testigos(formulario PS 6.8 )
He comprado regularidad y todo bien, pero me enteré el jueves que hay UDAIs que toman el trámite y quedan a la espera de normativa. De que normativa estamos hablando? Yo no conozco algo posterior a la 57/08 que la modifique. Aclaro: disculpas si me perdí de algo.
Entonces, lo único razonable es preguntar el criterio de la UDAI donde se inicia. No hay ley pareja para todos, no solamente en este tema, sino en casi todos.
Buen finde.
 #377528  por andrea37

Hola!! las disculpas las tengo que pedir yo esta vez, me saltó la inseguridad y busqué la aprobación de la gente que comparte experiencias similares a las mías. Mi cliente tiene un cáncer terminal y necesita ya la rti. Para nada Paula me sentí ofendida, gracias otra vez Mario y disculpas por las molestias que ocasionó mi pregunta, besos y buen fin de semana.