Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377406  por adrianmohnen

Les comento un caso, vino un cliente y me consulto sobre lo siguiente: el esposo de esta persona falleció hace 2 meses, se había jubilado anticipadamente y cobro los meses de enero, febrero y marzo, en abril falleció, tiene aportes por $ 22.455 en una AFJP que equivale a 305.0325 cuotas partes. La consulta es hay alguna forma de reclamar este dinero aportado a la AFJP, si es posible como se realiza el reclamo. Si alguien me puede poner en tema estaré agradecido
 #377519  por dool

adrian:
qué forma de retiro tenía? o sea, está cobrando una renta vitalicia?
yo a éste tema lo toco más de oído, pero creo que es así: como sabrás, desde que se pasaron las afjp al estado, las mismas se disolvieron y es ansés quién paga éstos beneficios.- lo único que quedaron subsistentes fueron las cías de seguro que son las que pagan las prestaciones de quienes optaron por renta vitalicia.- de ser así -y creo que debe ser así en tu caso- no podés podés pedir que te devuelvan el fondo...
y si es ansés quien le paga la pestación, podrías ver la posibilidad de hacerle un reajuste.-
esperá más opiniones, espero haberte ayudado.-
sds