Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377238  por lucipa

Me surgió una duda con respecto a una jubilación de autónomo.
En este caso no me coincide la categoría de autónomo que figura en el padrón histórico de Anses y la categoría que figura en datos personales en Sicam y/o en el PUC.
Según mi entender esto no tiene importancia pero el contador que llevaba la contabilidad de este señor me acercó los antecedentes con una nota que dice que debo previamente aclarar dicha situación ante afip.
Si bien creo haber leído alguna resolución de que esto no tiene importancia en la actualidad, no estoy muy segura y esta acotación me hizo entrar en duda.
Alguien me podrá ayudar??
 #377260  por marilo

Te cuento una experiencia que tuve y luego fijate cual es tu caso. Hace un par de meses jubile a una sra, que aun sigue en actividad, tenia los 30 años de aportes(mixtos).Yo pense, "la hago de taquito", pues fue una de las mas complicada ultimamente. Tuve que ir 3 o 4 veces a la afip porque no me queria tomar la modif. que le pedia (pues del 2004 no te deja modif.la situacion de revista) y le salia cat.G cuando era B, imaginate la deuda...y no podia aplicar 25321 porque me faltaban aportes. Una vez que me tomaron el 460 como yo pretendia y que a ellos los convenciera (via multinotas) luego de 2004 para atras lo modifique como a mi me convenia. Moraleja! Antes de meter mano, actualiza la sit de revista con el clik de arriba para que te importe los datos, luego si esta todo bien modifica lo que quieras.
 #377367  por lucipa

Muchas gracias a ambos..
Huego, lo que me marcas es una circular o una reslución, asi me pongo a buscarla. Gracias!!
Marilo, muy interesante tu caso porque estoy segura me puede servir. La suerte es que en el mio las categorias que le aparecen cargadas no dan deuda, solo que disienten de la realidad, ese es mi temor...