Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension como RTI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #377178  por malena2009

Tengo que tramitar una pension directa, de un Sr que fallece en mayo 2009 con 56 años, con un Reconocimiento de Servicios por 19 a 7m (insalubres), en marzo se afilio como autonomo, pago marzo y abril.Mi consulta es, como completar los 30 años de servicios si su cese es en nov/2001? En Udai no supieron evacuar mi duda.Espero opiniones.Malena
 #377216  por marilo

No tengo mucha experiencia en pensiones, toco más de oido, pero seria muy loco comprar 10 meses de autonomo antes de 2007 cuanto todavia estaban las categorias A,B,etc.? No es barato, pero tal vez no te pidan demasiadas pruebas y si lo ingresas por la moratoria de acuerdo fiscal pagas muy pocos intereses y tambien dan cuotas. Diganme lo que quieran!! los perdono xq debemos ser unos pocos locos hablando de trabajo un viernes por la noche.
 #377423  por lgaray

malena2009 escribió:Tengo que tramitar una pension directa, de un Sr que fallece en mayo 2009 con 56 años, con un Reconocimiento de Servicios por 19 a 7m (insalubres), en marzo se afilio como autonomo, pago marzo y abril.Mi consulta es, como completar los 30 años de servicios si su cese es en nov/2001? En Udai no supieron evacuar mi duda.Espero opiniones.Malena

Primero hacele el prorrateo para saber cuantos años de comunes le faltan para completar los años de servicios y cual era su edad requerida-
Cuando tengás los comunes que te faltan ahi verás si te entran desde sus 18 para completar el tiempo necesario con 24476 para hacerlo regular. Recorda que le podés mandar 4 de DJ hasta el 9/93
 #377619  por malena2009

Gracias por responder, pero en el prorrateo su edad requerida me da 58a 6m y le faltan 10 a 6m en comunes.Solo puedo comprar con L 24476, 3a 9m.En su relacion laboral comenzo a trabajar, siendo menor de edad, aunque se adjuntaron todos los recibos de sueldo desde 02/67, ANSES solo toma a partir de sus 18 años, ya que para considerarlos requiere certificacion del empleador (la empresa ya no existe).Con todo ello solo cubro 23a 6m.Sigo sin encontrarle solucion.Malena
marilo escribió:No tengo mucha experiencia en pensiones, toco más de oido, pero seria muy loco comprar 10 meses de autonomo antes de 2007 cuanto todavia estaban las categorias A,B,etc.? No es barato, pero tal vez no te pidan demasiadas pruebas y si lo ingresas por la moratoria de acuerdo fiscal pagas muy pocos intereses y tambien dan cuotas. Diganme lo que quieran!! los perdono xq debemos ser unos pocos locos hablando de trabajo un viernes por la noche.
 #378070  por lgaray

y el régimen de años de servicios de los insalubres también es de 30 años ?
 #378757  por malena2009

lgaray escribió:y el régimen de años de servicios de los insalubres también es de 30 años ?
Igaray: En insalubres es 55 edad y 30 de servicios.Con los 19a 7m en RRDD que tiene reconocidos, solo me queda para comprar por Ley 24476, 3a 9m y tiene 3 y 4/2009 como autonomo, con lo que llego a 23a 6m.Realmente no se como darle solucion.