Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reemplazo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374353  por amonra1962

Bueenaaas. A ver si tengo suerte. Jajaja.
Hay una persona que ya tiene la edad para jubilarse, el problema es que es de bajos recursos. Esta cobrando una pension social de $400.- que le sirve como sustento.
Lo que quisiera saber es que si en ANSES hay alguna disposicion o algun recurso en el cual esta señora siga cobrando la pension y se suspenda automaticamente cuando comience a cobrar la jubilacion?
Gracias. Raul.
 #375037  por amonra1962

Hola. Nadie sabe?
Realmente, esto me sorprende, hago tres post con este y nada...
 #375043  por ISIS

amonra1962 escribió:Hola. Nadie sabe?
Realmente, esto me sorprende, hago tres post con este y nada...
Yo se... :lol: :lol: este mes he presentado dos asi...
Me pidieron que previo al inicio del tramite las hiciera renunciar en la reparticion correspondiente...asi que pedi turno y 3 dias antes las lleve a renunciar (sin la constancia de renuncia no me las tomaban)...no obstante tardan dos o tres meses en darle de baja asi que si no les demora mucho el tramite jubilatorio no se quedan sin cobrar.
 #377176  por amonra1962

Gracias Isis por tu respuesta, pero hoy conversando con una jefa de ANSES, le pregunte. Me dijo que ahora puede cobrar la pension sin problemas hasta el mes de cobro de la jubilacion.
Un abrazo. Raul.