Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM a un no autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376897  por nicolasdebuenosaires

Buenas a todos, tengo una duda: una persona que nuunca fue Autónomo pero que necesita años de aportes para jubilarse, le puedo comprar SDM?? tengo que sacarle la clave fiscal o solamente pago los formularios 102 y 575?? puede ser SDM hasta el año 2007?? muchas gracias desde ya.
 #377054  por hugo2

nicolasdebuenosaires escribió:Buenas a todos, tengo una duda: una persona que nuunca fue Autónomo pero que necesita años de aportes para jubilarse, le puedo comprar SDM?? tengo que sacarle la clave fiscal o solamente pago los formularios 102 y 575?? puede ser SDM hasta el año 2007?? muchas gracias desde ya.
Hiciste una ensalada que nadie entendio nada, para hacer la 24476 no necesita estar inscripto en autonomos, y tambien podes usar servicio domestico.
 #377078  por nicolasdebuenosaires

perdon si no fue claro, mi duda es si puede comprar años como SDM no siendo autónomo.
Por otro lado: el período de SDM "comprable" es de abril/2000 hasta cuando?? hasta la actualidad??
muchas gracias
 #377083  por hugo2

nicolasdebuenosaires escribió:perdon si no fue claro, mi duda es si puede comprar años como SDM no siendo autónomo.
Por otro lado: el período de SDM "comprable" es de abril/2000 hasta cuando?? hasta la actualidad??
muchas gracias
Nicolas sdm y autonomo no tienen nada que ver.
 #377110  por almabal

A ver si entendí bien, vos querés completar años a alguien pero no entran en la moratoria pues esos deben ser años trabajados en rel dep y querés saber si podés completar con SDM. Si esta es la duda, la respuesta es sí. Para la jubilación necesitás 30 años, los reunís con autónomos, rel dep, SDM y art. 19.
 #377155  por Cristina D.

Si vas a hacer uso de la moratoria para completar años, obvio, vas a tener que sacar clave fiscal.-
En cambio, si solo queres comprar unos pocos años por SDM para completar lo que te falta de RRDD, sin hacer uso de la moratoria entonces no necesitas sacar clave ni tampoco es necesaria inscripcion autonoma alguna.-
Basta que pagues los aportes con los F 102 y 575 si los vas a hacer por $43.00 o solo F102 si lo haces por $55.00.-
Podes comprar desde 04/2000 por SDM. Ojo controla que no se superpongan con los aportes que tenes en RRDD.-

Suerte! *suerte*

[quote="nicolasdebuenosaires"]Buenas a todos, tengo una duda: una persona que nuunca fue Autónomo pero que necesita años de aportes para jubilarse, le puedo comprar SDM?? tengo que sacarle la clave fiscal o solamente pago los formularios 102 y 575?? puede ser SDM hasta el año 2007?? muchas gracias desde ya.[/quote]